Rc Sala de Juegos

Las cuatro fases que contempla la LFP para la desescalada y retorno de la compegición sigue sumandop nuevos capítulos. Los médicos de los clubs de Primera y Segunda División mantuvieron ayer una reunión con los representantes del máximo organismo futbolístico para conocer todos los detalles. A pesar de las dudas acerca del protocolo contra el coronavirus, la LFP tiene un plan claro.

A partir del 28 de abril, los jugadores se someterán a los test contra el COVID-1i9. La LFP dispone de más de 3.000 unidades para garantizar la salud de los jugadores, cuando reanuden los entrenamientos.

También se ha destacado de la reunión que los médicos van a redactar un informe que los jugadores van a tener que firmar para asumir que juegan bajo su responsabilidad porque va a ser un test de riesgo, según  anuncia la Cadena SER. Es un documento similar al que te hacen firmar  cuando te van a operar.

La LFP sigue estrechando el círculo y preparando su retorno a la competición. Todo apunta a que antes de finales de mayo, los equipos volvcerán a realizar una pretemporada para tratar de acabar la competición.

En el caso del Elche le restan once jornadas y un posible play-off que se ha ganado sobre el terreno de juego.

Foto: DF