“Tengo toda la ilusión del mundo por llegar a este cargo. Tengo cinco años de experiencia formando parte de LaLiga y me motiva intentar que todos los clubes de Segunda sigan en la línea de estar unidos y coordinados”. Palabras de Patricia Rodríguez, la actual directora general del Elche CF que aspira a ocupar una de las vicepresidencias vacantes en la LFP.
Rodríguez, de 37 años, desconoce si se han presentado más candidatos, ya que el plazo se cerró apenas unos días después de que se decretara el estado de alarma, por lo que el procedimiento está parado, si bien confió en ser la persona elegida.
La directora general del Elche dijo que puede aportar a la patronal de los clubes “conocimiento del sector” en base a su experiencia en clubes de Primera y Segunda que han pasado por diferentes situaciones, en relación tanto al club ilicitano como al Eibar.
Patricia Rodríguez también indicó que su candidatura a la vicepresidencia de LaLiga también confirma la normalización de las relaciones entre la patronal y el Elche, muy deterioradas en otro tiempo tras el descenso administrativo del club en 2015.
“Cero fantasmas del pasado. Ya ha quedado claro en los últimos tiempos. Lo que menos le interesa a LaLiga es que se le desenganchen los clubes”, concluyó Rodríguez.
En el caso de concretarse su nombramiento, la guipuzcoana será el segundo dirigente del Elche que accede a este cargo tras el expresidente José Sepulcre, quien desempeñó esta labor de 2009 hasta 2015 y del que dimitió tras el descenso administrativo del club.
Foto: DF