El Elche CF se queda por primera ve en zona de play-off en esta segunda vuelta de la competición liguera a pesar de todos los obstáculos a los que tiene que estar haciendo frente Pacheta en este mercado invernal.
Los franjiverdes ocupan el sexto puesto de la tabla, con 36 puntos para cerrar el grupo de aspirantes al ascenso a Primera. Su sexta victoria lejos del Martinez Valero igualando el mejor registro del año de Bordalas, significa elevar el listón un poco más si cabe.
Ahora mismo, la permanencia sigue estando a 14 puntos. El descenso queda a once y el ascenso directo a nueve puntos. Una situación que gusta a Pacheta, pero que sigue con su habitual discurso de no perder la perspectiva.
“Claro que me gusta ver el equipo en lo más alto, pero no cambiemos el objetivo. Estamos más cerca de la permanencia” dijo el preparador.
Caso Gonzalo Villar
Sobre la situación de Gonzalo Villar, Pacheta dejó claro que el estrés sufrido por el jugador en las últimas horas le hubiese pasado factura. Y pr el bien del grupo prefirió dejarlo en la grada.
“No convoco a Gonzalo Villar porque parece que está traspasado. Pero si le pongo a jugar, el jugador se rompe. Pesa 2 kilos menos del estrés. Mientras el jugador es mío, la decisión es mía. No voy a poner a un jugador al que voy a hacer daño”.
La situación de Gonzalo Villar ha dado este fin de semana un giro inesperado. El Valencia sí quiso ejercer el derecho de tanteo para hacerse con los servicios del jugador pero al final ha sido Gonzalo quien ha preferido aceptar jugar en La Roma.
Gonzalo Villar tuvo una salida traumática del club ché y entiende que la posocionndel Valencia era más de postureo que de interés real por hacerse con sus servicios.
Hoy podría ser un día clave para que se haga oficial su traspaso.
Foto: La Liga