Rc Sala de Juegos

El Elche CF consigue su primera victoria del año nuevo y en un escenario importante: ante el Almería, aspirante al ascenso. Fidel fue el protagonista. Falló un penalti que enmendó en la segunda parte aprovechando que el rival estaba en inferioridad numérica. La sentencia la puso Pere Milla, casi al final del partido para dar un auténtico golpe sobre la mesa.

Sin Gonzalo Villar, camino de firmar mañana por La Roma, tras confirmarse que el Valencia no ejerce el derecho de tanteo, Pacheta vio como su equipo renació y no varió su estilo completando un partido muy serio. Mfulu cumplió las expectativas en la medular siendo la gran novedad en el once

Como siempre, en los primeros compases, Edgar Badia se tuvo que emplear a fondo en un tiro frontal de Darwin a los ocho minutos de juego. El Elche tuvo que defender más que atacar en el primer cuarto de hora.

Qasmi dio el primer aviso en ataque con un tiro cruzado tras un contraataque a los 18 minutos. Y de un posible penalti a Qasmi, Darwin tuvo su ocasión a la contra pero en el mano a mano, la envió fuera en el minuto 23.

Antes del descanso, Fidel pudo marcar en una contra iniciada por Nino con causa de Folch en el remate. Interviene el VAR. Y el penalti lo detuvo el portero tras no engañar a Fidel en el lanzamiento.

Del mal el menos, el Elche todavía recuperándose del síndrome de los penaltis como ya le pasó ante el Athletic de Bilbao, Darwin fue expulsado por un pisotón a Josan y el rival se quedó con 10 en el monito 38.

La superioridad del Elche se tradujo en posesión, pero faltaba la profundidad necesaria para generar más peligro ante el meta Fernando. Así en el minuto 55, Niño lo probó y a punto estuvo de marcar.

Y en una gran jugada elaborada, Fidel enmendó el error de la primera parte para marcar el 0-1 tras una gran jugada trenzada iniciada por Nino y con asistencia final de Qasmi. El partido se le puso a favor al Elche, en el minuto 65.

Pacheta buscó dar oxígeno al juego con la entrada de Iván Sánchez por Josan. El cambio pudo salir perfecto si en el minuto 75, Fernando no bloca un tiro raso de Iván en una acción individual.

Y en los compases finales, Pere Milla puso el 0-2 tras rematar de cabeza un saque de esquina. Y no llegó el tercero en otra acción de Pere Milla ante el enfado de Pacheta. Un premio más que merecido que significa acercarse a la permanencia y estar más cerca del playoff.

Foto: DF