El central del Elche CF, Gonzalo Verdú, y el lateral derecho Óscar Gil se perderán por sanción y lesión, respectivamente, el último encuentro de Liga ante el Oviedo, el próximo lunes en el estadio Martínez Valero.
El defensa cartagenero fue sancionado este viernes, durante el partido ante el Fuenlabrada (3-1), con una tarjeta amarilla en los últimos minutos del encuentro, la décimo quinta de la presente temporada, por lo que cumplirá el tercer ciclo sancionador.
La baja de Gonzalo Verdú es importante para el equipo ilicitano, ya que se trata del líder de la defensa y de uno de los jugadores más utilizados por el entrenador durante todo el campeonato.
A esta ausencia se une la de Óscar Gil, lateral titular en 33 jornadas, quien recayó de una lesión es los isquios y tuvo que ser sustituido por su compañero Tekio durante la primera parte.
El jugador ilicitano ya había sufrido una lesión tras el regreso de la competición y su presencia en el tramo final de la Liga parecía descartada, pero evolucionó favorablemente y reapareció hace dos jornadas ante el Albacete.
Además de estas dos bajas y la de Nuke Mfulu, operado de una lesión muscular hace solo unas semanas, Pere Milla, Manuel Sánchez y Dani Escriche llegan apercibidos a la última jornada del campeonato y con la amenaza de perderse el primer compromiso de la posible promoción de ascenso en el caso de que el Elche logre clasificarse