Rc Sala de Juegos

Si lo de fichar en el mercado de invierno está cuesta arriba, –el Elche necesita inyectar más de un millón de euros para conseguir la autorización de la LFP-, Pacheta se ha marcado un objetivo: recuperar al soldado Pere Milla para la causa. Y motivos para la esperanza tiene. El fichaje estrella de la temporada, procedente del Éibar, de Primera División, ha tenido una larga travesía por el desierto ilicitano hasta llamar a las puertas del protagonismo este pasado fin de semana.

Pere Milla encontró ese partido donde fue decisivo, ese rol diferenciador que estaba llamado a marcar esta temporada. Y lo hizo saliendo desde el banquillo y encontrando el gol en el último suspiro del encuentro ante el Huesca.

Pacheta no tiene dudas de que puede ser el mejor refuerzo de invierno y no dudó en elogiar la actitud del jugador. “Viene siempre con una sonrisa al trabajo, es innegable su comportamiento” aseguró el entrenador que deposita claramente su confianza en un menor rendimiento en toda la segunda vuelta.

Pere Milla por fin pudo desquitarse de su falta de gol un jugador que ha sabido adaptarse a las necesidades del juego del equipo, que perfectamente puede actuar en tres demarcaciones y esa excesiva polivalencia, quizás le ha perjudicado para encontrar su rendimiento definitivo.

Pacheta sabe que necesita más de Pere Milla y el jugador ha hecho borrón y cuenta nueva como demostró en los minutos que disfrutó ante la Sociedad Deportiva Huesca y su efusiva celebración por la importancia de arrancar un punto ante un rival importante de la competición.

Foto: Elche CF