Rc Sala de Juegos

El Elche CF deja aparcada esta semana su ambición liguera para centrarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará este día 11, a partido único ante el Yeclano en el campo de La Constitución. Los franjiverdes regresan hoy a los entrenamientos con una doble sesión de trabajo, después de la jornada de descanso concedida ayer por el cuerpo técnico tras el partido ante el Huesca.

Pacheta, dentro de una plantilla reducida de efectivos, buscará dar nuevas oportunidades a los que menos minutos vienen acumulando en Liga. Estos serán los casos de San Román bajo palos, que después de su estreno ante la Segoviana y el partido en Albacete, será el encargado de volver a defender la portería franjiverde. Será el turno también para Andoni López que hoy comparecerá en rueda de prensa, al término de la sesión de trabajo.

Ante el Yeclano, la Copa del Rey sube de nivel. Los franjiverdes se van a medir ante un rival que atraviesa un gran momento en el grupo IV de Segunda B. Al cierre de la primera vuelta, ocupa el segundo puesto en la clasificación con 36 puntos, a cinco del Cartagena que es el actual líder.

Este fin de semana dieron buena cuenta del Badajoz al que vencieron por 3-0. Este año ambicionan poder llegar el play-off en un terreno de juego de unas dimensiones muy particulares al que sacan el máximo provecho.

Pacheta ya tiene sobre la mesa los informes del rival. Y sabe que su equipo deberá elevar la exigencia deportiva y no confiarse ante la ilusión de los locales por dar la campanada y seguir en la Copa.

Foto: DF