El Elche recibe mañana la visita del Alcorcón

Bragarnik en el palco para empezar el reto

Rc Sala de Juegos

El Elche CF comienza su aventura en la segunda vuelta de la Liga con la firme intención de confirmar que la permanencia  no es el único objetivo marcado este año. Con la presencia de Christian Bragarnik en el palco, después de unas semanas ausente en su país tras la compra del club, los de Pacheta comienzan el reto con una prueba de fuego. Esta tarde, a partir de más 20 horas, reciben en el Martinez Valero a un firme aspirante al ascenso como es la SD Huesca.

El partido será especial pra el entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’, que esta misma semana ha perdido a su madre y a quien los jugadores desean dedicarle la victoria como homenaje.

El técnico burgalés, que no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea la salvación hasta que el Elche haya sumado los 50 puntos, no podrá contar para este compromiso con el delantero Claudio Medina, lesionado en un pie, pero recupera a Juan Cruz, sancionado en la pasada jornada.

El entrenador sí podrá contar finalmente con el veterano delantero Nino, recuperado de una lesión en el gemelo, y con Iván Sánchez y Josan Ferrández.

El Elche afronta este partido con la intención de acabar con la maldición del primer partido de año nuevo  no gana desde hace seis años.

Los jugadores de la SD Huesca quieren comenzar bien el año, con una victoria en el Martínez Valero, igual que despidió el 2019 ante el Real Zaragoza, con el objetivo de seguir acechando el segundo puesto que ostenta el Almería y que da derecho al ascenso directo.

Para ello, el conjunto altoaragonés deberá mejorar su rendimiento a domicilio, que está siendo su talón de Aquiles, a diferencia de lo que ocurre cuando juega en casa en donde es el mejor equipo de la categoría.

La vuelta de vacaciones ha llegado para la SD Huesca con la salida de Damián Mustoal fútbol brasileño. El argentino todavía no había podido jugar por la sanción que recae sobre él hasta el 5 de enero y está previsto reponer su plaza en el mercado invernal, ya que el costamarfileño Cheick Doukouré, que juega en la misma posición, tampoco ha podido debutar con el equipo oscense por sus problemas de rodilla.

Para el partido ante el equipo ilicitano no estará presente el delantero centro japonés Shinji Okazaki, al haber viajado a su país para tramitar su nuevo visado. Su puesto en el once titular será cubierto por Dani Escriche.

Alvaro Fernández seguirá siendo el meta titular y en defensa el técnico del equipo azulgrana, Míchel, es probable que continúe apostando por los jugadores veteranos como Pedro López y Luisinho en los laterales, con Pulido y Josué Sá en el centro de la zaga, por lo que frente al Elche jugarán los mismos defensores que vencieron al Real Zaragoza.

En el centro del campo, todo apunta a que también serán de la partida los centrocampistas que últimamente lo vienen haciendo bien, como Mosquera, por delante de la defensa, para sacar el balón jugado, Mikel Rico y Eugeni, con Juan Carlos como interior adelantado por la izquierda.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar; Josan, Nino, Fidel y Yacine Qasmi.

SD Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López, Pulido, Josué Sá, Luisinho; Mosquera, Rico, Eugeni; Raba o Sergio Gómez, Ferreiro o Juan Carlos; y Escriche

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:00.

Foto: DF

Compartir esta entrada: