jornada

Duelo en la cumbre por una plaza de ascenso

Rc Sala de Juegos

La jornada 28 de la Liga Smartbank se abre este fin de semana con dos cruces directos por una de las plazas de ascenso directo como es el enfrentamiento entre Huesca-Almería en el campo de El Alcoraz, cuarto contra segundo separados solamente por tres puntos mientras que el Elche-Real Zaragoza, del Martínez Valero es otro de los partidos en la cumbre de la zona de play-off.

La competición encara ya el último tercio y empiezan a estar en juego los objetivos de los equipos que afrontan partidos que van a ser determinantes para su objetivo al final de la Liga. En función de los resultados de fútbol que se produzcan todo puede quedar más apretado que nunca.

En Huesca, los oscenses tienen la oportunidad de recortar distancias sobre el Almería que atraviesa por su particular bache de resultados. El Real Zaragoza está al acecho que ante el Elche de Pacheta tiene que afrontar un duro test a domicilio. Los franjiverdes, sin la presión ni la obligación de estar en la zona alta, son la gran revelación del campeonato por ser el quinto presupuesto más bajo.

En la zona baja de la clasificación, Albacete, Extremadura y Lugo tienen otra jornada agónica en su reto de no caer en el pozo de la Segunda B. Más difícil lo tiene el Racing de Santander, a cinco puntos de la salvación.

El Real Oviedo que marca la referencia recibe en casa al Alcorcón, mientras que en la jornada dominical el Lugo visita la cancha del Fernando Torres para medirse al Fuenlabrada. El Mirandés recibe la visita del Albacete mientras que la Ponferradina hará lo propio ante el Extremadura. El Racing espera resurgir en El Sardinero ante el Sporting de Gijón.

Foto: DF

Compartir esta entrada: