«Le gente no mete goles pero ayuda mucho»

Pacheta está ilusionado. Sabe que el partido ante el Real Zaragoza puede disparar las opciones reales del Elche CF para poder aspirar al objetivo de la promoción de ascenso. Y no lo oculta, pese a seguir en su discurso de hablar solamente de llegar cuanto antes a los 50 puntos.

«Otro partido más pero importante por la altura a la que estamos. Cada victoria te acerca muy deprisa a los 50 puntos, cuando antes podremos mirar para arriba. Ahora sigo mirando hacia abajo en la tabla.Viene un equipo grande de la categoría. Y va a ser un partido bonito».

«El equipo está bien. Somos un equipo honesto. En Málaga se nos fue o en Las Palmas, ahora lo hacemos a la contra, volcar el campo. Y siendo Nino quien marcó dice de él mucho. Fue un chute de moral empatar así en Lugo pero estamos en una gran dinámica», analizó tras el empate en Lugo.

Del rival, Pacheta se deshizo en elogios hacia Víctor Fernández, con más de 700 partidos a sus espaldas y «es un técnico de absoluto respeto».  Y habla de un Zaragoa potente. «Viene un equipo que compite con el top ten de Primera, con más gente en su estadio. Tienen el mejor juego interior de la Liga, llegan con confianza y se mueve bien en estas aguas. Velocidad arriba, fuerza por fuera y buenos futbolistas. Son muy completos y nos viene un equipo muy bueno».

El preparador tiene claro que en juego hay algo más que tres puntos. «Ganar y quedarte con 43 puntos sería la leche, una barbaridad a falta de 15 jornadas. Una victoria ahora te dispara y dispararía todo».

Llamada a la gente

Su deseo es que el Martínez Valero se contagie de un partido de nivel y se pueda registrar la mejor entrada de la temporada, ante la buena dinámica del equipo. «Estamos llamando a que la gente venga a vernos jugando bien, siendo valientes, descarados y necesitamos a todo el mundo. La gente no mete goles pero ayuda mucho. Me gustó ese ambiente el último día del Martínez Valero».

«Ganar y quedarte con 43 puntos sería la leche, una barbaridad a falta de 15 jornadas

Pacheta habló de la ilusión que hay en el grupo y dejó claro que «también me mueve los cimientos y espero que el equipo siga tan bien como hasta ahora». Y dejó claro que está muy contento con los fichajes que han elevado más si cabe el nivel del grupo.

Adelantó la baja de Víctor Rodríguez que todavía no ha debutado. «Tiene un problema de una lesión antigua en el cuadriceps.  No es nada grave y vamos a llevar cuidado porque es una zona peligrosa del recto anterior para que no se rompa» mientras que Óscar ya se ha recuperado de un golpe en el tobillo, Fidel está ya listo mientras que Jonathas a pesar de su inactividad «debe adquirir el ritmo de ir y venir en un equipo que corre mucho. Vamos a ir con él con paciencia, sin prisa».

Y dijo que «le preocupa cero» que hayan cinco jugadores apercibidos de sanción ahora mismo. «Cuando toque Tenerife, veremos quienes estamos. No miro ese hecho ahora mismo».

Foto: DF

Compartir esta entrada: