Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Ramón Folch este miércoles en rueda de prensa.

Partido especial por tu vuelta a Oviedo

Sí, muy ilusionado por volver a la que fue mi casa dos años. Tengo compañeros que son amigos. Y fuera del club, tengo amigos en la ciudad. Mucho respeto y cariño, pero me toca enfrentarme a ellos. A ver si sacamos los tres puntos.

¿Has hablado con gente en Oviedo sobre la situación del equipo? Es colista

Durante la pretemporada, hablé con excompañeros. Hace unas semanas que no hablo con ellos. Es una situación delicada, con un punto, pero es pronto. Se les han escapado puntos en los minutos finales. Están dando bastante buena imagen menos en el tramo final. Sabemos que será un partido difícil, más en el Tartiere con su gente. Debemos jugar muy concentrados y hacerlo lo mejor posible.

Buen partido contra el Lugo (1-1)

El inicio de Liga no fue muy bueno, siempre dejando al margen el césped contra el Fuenlabrada (0-2). Pasó factura. Hemos ido cogiendo buenas sensaciones y se vio al Elche que todos queremos. Recuperamos las buenas sensaciones de la pretemporada. Creamos más ocasiones. Tener seis claras en Segunda es muy difícil, y prácticamente no concedimos atrás. Contentos por la imagen, a pesar de no ganar.

Mejor en el aspecto individual

Me encontré bien. Estoy trabajando día a día y semana tras semanas para mejorar. Contento por la evolución. El entrenador cuenta conmigo. Somos una plantilla corta y todos vamos a jugar. Lo primero es el Elche, juegues o no juegues. Todos debemos sumar para lograr los objetivos del equipo.

¿Te queda poco para adaptarte al juego?

Siempre hay un periodo de adaptación. Es un equipo nuevo, compañeros nuevos, un nuevo entrenador, un estilo de juego…todo es tiempo. Cuanto más rápido, mejor. La imagen del domingo fue buena y es la línea a seguir. Soy un jugador posicional, ni muy defensivo ni ofensivo, y dar equilibrio. Y depende lo que el equipo necesita, jugar más arriba o abajo. Lo importante es que el equipo gane. Ya puedes hacer mil recuperaciones, que si el equipo gana, no sirve.

¿La clave para ganar en Oviedo puede ser la ambición y aprovechar la ambición del rival?

Todos los partidos vamos a salir a ganar. La idea siempre es la misma, ser sólidos, no conceder y tener ocasiones. Sabemos que el Oviedo puede estar en una situación delicada, aunque es pronto. Que juguemos en su casa, pasen los minutos y nos sintamos cómodos va a ser positivo para nosotros.

El Real Oviedo tiene una afición exigente y los nervios pueden afectarle

El objetivo es que nos salgan las cosas bien desde el principio. Pero si ellos empiezan bien y la gente se vuelca, lo tendremos muy difícil. Salir al campo a darlo todo desde el primer minuto.

¿En Oviedo estabas más acostumbrado a jugar con trivote?

A veces, te puedes encontrar más cómodo con un sistema o con otro. Estoy para aprender y dar lo que el entrenador me exige. Ahora jugamos con doble pivote y habrá que hacer una función mas táctica de dar equilibrio. El entrenador sabe que a veces hay que cambar la táctica en función del rival. Se trata de hacerlo lo mejor posible.

¿Cómo ves a Gonzalo Villar?

Le veo muy ilusionado. Es muy joven. Tiene mucha personalidad y muy buen trato de balón. Con mi madurez, intentaré ayudarle para ir creciendo. Está dispuesto a hacerlo.

¿Cómo has llevado las críticas de los primeros partidos?

Las redes sociales las aparté un poco. Es delicado llevarlo. Trabajo al máximo e intento que las cosas me salgan bien. Las cosas no salieron bien en la primera jornada. Soy el más exigente conmigo mismo. Hay muchos factores. Sigo trabajando al máximo para que todo salga bien. Si el entrenador decide que juegue, trataré de hacerlo lo mejor posible.

¿Qué falta para ver al mejor Ramón Folch?

Creo que se vio algo el pasado domingo. Intento dar equilibrio y salida de balón. Se vio una buena imagen, no solo mía, también del equipo.

¿Qué partido esperas en el Carlos Tartiere?

El Oviedo tiene varios sistemas de juego. Puede jugar con dos o tres delanteros. Sé que tendrá las cosas claras. En ataque, Saúl Berjón es desequilibrante y se apoyan mucho en él. Tienen delanteros como Ortuño y Joselu, también Ibra, tienen gol. Hay que conceder poco porque con poco te crean peligro.

¿Qué recibimiento esperas?

No lo sé. Lo di todo en los entrenamientos y los partidos. Le tengo mucho cariño y amigos dentro y fuera del club. Máximo agradecimiento al Oviedo.

¿Qué Elche veremos?

En u partido, debe haber varias fases. En momentos, sufrir. Pero el planteamiento siempre de entrenador es ser protagonistas y atacar con balón. Es el Elche que trataremos de ver tanto este domingo como en toda la temporada. Ambicioso.

Dos equipos necesitados

Es el inicio de temporada, llevamos muy pocas jornadas. Hay que darle valor a cada partido, que es importantísimo.

¿Si marcas, lo celebrarías?

No acostumbro a hacer goles. No lo tengo pensado. Tengo mucho respeto al Real Oviedo y su afición.

Foto: LaLiga