Jorge Almirón le da una importancia vital a los puntos en juego de mañana ante el Cádiz. Y su exigencia no es otra que ganar y mejorar en el estilo de juego. La buena noticia es el regreso de Fidel Chaves que ya está recuperado, también se suma Sánchez Miño mientras que Koné, con gripe, es baja de última hora.
“La importancia es total, si bien falta mucho, cada partido es fundamental. El equipo lo entiende y lo sabe. Todos los rivales son diferentes. Tras el buen resultado pasado, ahora como locales sabemos como es el Cádiz, 204 partidos de Álvaro Cervera con el Cádiz y entienden los jugadores cual es su filosofía de juego. Tienen muy claro a lo que juegan. Y nosotros estamos en ese proceso de búsqueda futbolística. Quiero que el equipo juegue mejor y ojalá podamos mejorar en la forma”
Almirón solamente cuenta con la baja de Rigoni “con una molestia, estando mucho mejor del hombro” por lo que Fidel ya está recuperado y listo para jugar. “Es un jugador importantísimo para todos”, dijo. Koné, con una gripe, en principio no ha participado en los entrenamientos por “una enfermedad común y esperamos que pueda estar en breve con el plantel”.
El preparador asegura que la competencia en el plantel “es muy pareja” y pese a no confirmar si Josema seguirá en el lateral izquierdo, Almirón dijo que se ha “encariñado con los jugadores y me encanta estar con ellos en la cancha”. Su idea es continuar “con lo que seguimos haciendo. La línea de cuatro lo hizo bien, y vamos a repetir tratando de mejorar las cosas que hicimos bien”. Todo apunta a que repetirá once.
Y sobre la falta de minutos de Nino o Víctor Rodríguez, Almirón entiende que el hincha se preocupe por esa falta de minutos. “Nino está bárbaro. es difícil explicarlo. Todos van a tener oportunidades porque son importantes y ojalá se de el momento para que ayuden al equipo. Tienen que estar muy preparados porque en esta Liga, se definen los partidos en un minuto
Llega un rival directo y es “fundamental” sumar los puntos para acercarse a la salvación. “Cada partido es fundamental, así lo entienden todos. Y obviamente es importante este duelo y el resultado para nosotros mañana es fundamental”.
Restó importancia al estado del terreno de juego, “porque el césped está en condiciones, muy tierno y estará en condiciones para mañana” después de mucho tiempo tratando de mimarlo al máximo.
El adiós a Maradona
Almirón como argentino, también se refirió a Maradona y su adiós. “Es difícil para mi hablar de Diego, pensé que no podía porque estaba emocionado. Representa muchas cosas, lo vimos crecer como futbolista, que nos dio tantas alegrías. Tengo ese recuerdo, la imagen viva dentro de una cancha, algo que nos llena de orgullo a los argentinos. Nos enseñó a querer la camiseta, representarla bien. Abrió puertas al mundo, el representante más auténtico del pueblo argentino. He estado triste y conmovido por este hecho. Se nos muere una parte de nosotros con la partida de Diego”.