La tradición de disputar el habitual torneo veraniego del Elche CF se ha visto cortada en las dos últimas temporadas. Primero, por decisión del club y ahora por la pandemia del Covid-19. Lo cierto es que ahora mismo el Elche CF está a otras cosas y ha quedado en el baúl de los recuerdos el celebrar uno de los trofeos amistosos prestigiosos del panorama nacional.

Durante el pasado año, el Elche jugó a convencer al Athletic de Bilbao. No se hizo en verano por las obras del césped y se especuló con el paréntesis navideño. Ni lo uno ni lo otro. Ni tampoco el Athletic de Bilbao. Más bien ambos equipos se cruzaron en una eliminatoria de Copa del Rey.

Este año las razones han sido evidentes. Pero,tampoco hay interés desde el club en buscar una de las fechas del cslendario con el parón por las selecciones nacionales para organizar este torneo como otros clubes en Primera sí han hecho.

La tradición del Festa d’Elx se ha visto cortada. Y veremos cuando el se recupera. Más de seis décadas seguidas jugando este torneo desde que en 1960 se organizó por primera vez. Y ahora el club renuncia a cuidar una de sus tradiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí