Elche y Celta han sido siempre dos clubes que se han traspasado muchos jugadores a lo largo de su historia. Hasta más de 19 casos, se han dado en la historia de ambas entidades.

Pero, ¿quién fue el primero en llegar al Elche desde Vigo? Hay que remontarse a uno de los porteros leyenda: Manuel Pazos. El de Cambados debutó con los gallegos en 1951 y se retiró en 1969 defendiendo la portería del Elche.

Con Pazos, se dio el pistoletazo de salida para que jugadores Gilberto Yearwood o Barboza defendieran la camiseta de los dos equipos.

Tito Vilanova o Alejo Indias fueron otros casos sin olvidar a Manel Fernández o el portero José Juan. El trotamundos Moisés García León también militó en ambas escuadras como también siguiera sus pasos Fran Noguerol.

Otros nombres ilustres fueron los casos de Cañizares, Mazinho o Djorovic, Jorge Otero o el delantero Perera. El uruguayo Fernando Fajardo también militó en los dos equipos.

De la época más reciente, están los casos de Samuel LLorca, Carlos Bellvís o Aarón Ñiguez son olvidar tampoco a Óscar Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí