Pacheta: «A Gijón vamos a ganar»

Pensando ya en el Sporting de Gijón, Pacheta asegura que todos “están frescos y llegamos felices, con un ambiente de entrenamiento fantástico. Todo el mundo está participando y es un plus porque todos están ganando”.

Su única queja, es tener tres eliminatorias de Copa “en un mismo mes y está siendo una escabechina con los equipos de Segunda” y la única ventaja es que “no tenemos lesiones” si bien le pasa factura a Iván Sánchez, con un problema muscular mientras recupera a Ramón Folch.

“Estamos cambiando y todo el mundo se siente importante, además de ir ganando. Esto es estupendo y el equipo está conectado” ha asegurado el preparador que no le preocupa el descanso del Sporting. “El nivel físico no va a determinar el partido. Tienen gente como Javi Fuego, Aitor, Carmona, Isma Cerro, son muy buenos. Algunos se han pagado grandes traspasos”.

“Tenemos que estar bien con balón y vigilando a los hombres importantes del equipo rival”. Estará el partido en el que mejor de los dos interprete”.

Pacheta tiene claro que “queremos ganar pero estamos en condiciones y lo hemos demostrado en cualquier campo”.

“El Molinón es un campo con solera, con una afición muy fiel y exigente. Y esa exigencia debemos intentar como hicimos donde ganamos haciéndolo en base a tener paciencia con balón y que el rival no ajuste bien la presión”.

Pacheta se deshizo en elogios hacia la cantera “porque la ayuda de la gente del filial, nos da posibilidades. El fútbol base está siendo importante este año”. Pero, tiene claro que el equipo necesita refuerzos porque los jóvenes no pueden ser la solución ahora mismo.

Creo que Mourad puede crecer pero no puede recaer toda la responsabilidad sobre él si le pasa algo a Yacine o sobre Nacho con un tema de Gonzalo o Dani. Ese es el riesgo que demos un paso atrás con los jóvenes. Los meto alrededor de mis jugadores potentes, para que estén protegidos. Esos son los pasos”. Por ello, asegura que “seguimos viendo mercado” y “en ese camino seguimos”.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: