El Elche CF ha decidido hoy presentar a los cuatro fichajes del mercado de invierno: Escriche, Josema, Víctor Rodríguez, pero toda las miradas estuvieron centradas en Jonathas de Jesús. El delantero brasileño, el gran bombazo en el día final del mercado, regresa al club después de cinco años y con el deseo de ayudar a conseguir metas mayores que la permanencia.
“No lo pensé dos veces cuando me llamó el Elche. Por todo lo que ha hecho no lo dudé. Agradezco el cariño recibido, a la afición y también del club además del buen recibimiento del vestuario. He notado que hay un vestuario muy bueno y por eso está arriba”, apuntó.
“Cuando he hablado con la gente del club, ya sabía que habían cambios. Es un club muy serio pero me importa más la parte de los compañeros” dijo el brasileño que habló de por qué no encontró equipo tras salir del Hannover. “Estuve cinco meses en Brasil sin equipo porque estaba esperando a que tocara un equipo como el Elche. Quiero volver con confianza, con mucha ilusión y poder estar feliz totalmente. Por eso esperé tanto. Recibí ofertas pero solo quería estar con mi familia allí. Cuando me llamó el Elche no me lo pensé dos veces”.
Espera recuperar su mejor versión goleadora. “Aqui hice mi mejor temporada en mi carrera, por otros clubes siempre jugué y marqué goles. Estoy muy feliz de volver aquí. Hay un vestuario unido y un buen grupo para seguir creciendo”.
“Hay muy buena gente en el vestuario y el equipo juega muy bien. Se parece mucho al equipo de hace cinco años. Nino es un jugador sin comentarios con la edad que tiene parece un niño en el campo. Ahora, toca trabajar con Nino y todos” dijo el ariete que está listo para poder entrar en la primera lista de convocados en Lugo.
“Estoy cogiendo la forma, entrenando y haciendo cosas. No es lo mismo entrenar solo pero me encuentro bien. Si juego o no, es cosa de entrenador. Mi idea es trabajar muchísimo, estoy con ganas e ilusión para seguir sumando al grupo”.
La felicidad de Víctor Rodriguez
“La verdad es que estoy contento de volver donde viví uno de mis mejores años como futbolista en lo personal y deportivo. Estoy feliz por el recibimiento de la afición y del vestuario. Estos primeros minutos como ilicitano me estoy sintiendo genial”. Tras cinco años, la evolución como jugador “es evidente” tras su experiencia en Getafe o en la MLS. “Voy a intentar plasmar en Elche esa evolución que sean exitosos para el club y vengo con el convencimiento de ayudar a los compañeros y a seguir creciendo., La dinámica es buena y espero que sea esa”, apuntó.
También asegura que “tenía ganas de volver a jugar en España y el proyecto deportivo del Elche es muy bueno. Estoy convencido de que he llegado al lugar idóneo para disfrutar al fútbol”.
“Mi paso por EEUU fue fructífero. Salimos campeones y pude mantener mi nivel competitivo. La idea es coger ese toque, estuve trabajando para estar en las mejores condiciones y estoy con ganas de ayudar al equipo, volver a tocar el balón y sentirme partícipe en el equipo”. Asegura que “lo más sensato es pensar en la permanencia y si se puede aspirar a algo después o soñar, mucho mejor”.
Dani Escriche vuelve a casa
“Es como si estuviera en mi casa. El debú no me esperaba marcar tan rápido y surgiuó así. Y estoy muy feliz” dijo el jugador de Burriana. “Estoy en casa y quiero aprovechar los minutos del entrenador”. Espera en Lugo, próximo rival en Liga, con la intención de “sacar los tres puntos en un partido muy especial porque allí tengo buenos amigos”. El club se ha guardado una opción de compra según dijo el jugador.
Josema y la competencia
El central que llegó libre después de su paso por el Extremadura, también aseguró que “para mi es una oportunidad de estar cerca de la familia. Quería estar por aqui. Y el grupo, el juego que hacemos, es lógico que la gente esté ilusionada. Queda seguir, trabajar fuerte y la permanencia es el objetivo. Luego, ya valoraremos si hay opciones de tirar para arriba”.
“Estoy más centrado en recuperar la forma y muy contento de la acogida que hemos tenido. Llevo un año que ya voy notándome mejor y no tuve muchas oportunidades de mostrarme. Personalmente, estoy mucho mejor que cuando estaba en Murcia” dijo. El jugador reconoce que el apoyo familiar le va a venir bien para encontrar “esa fuerza que uno necesita para mostrar el nivel”.
“Vengo a ayudar, a mi me gusta jugar pero lo decide el mister. Mi idea es trabajar fuerte y esperar mi oportunidad. Yo voy a trabajar con compañerismo pero buscando mi oportunidad y aportar como central zurdo esos cambios de orientación que los puedo hacer en esa zona. Tanto Dani como Gonzalo, lo están haciendo muy bien”.
Nico hace balance
El director deportivo, Nico Rodriguez aseguró que con estos cuatro fichajes “se transmite una clara intención de seguir creciendo y ser un poco mejor cada día”. “Les damos las gracias por la confianza depositada en esta ciudad. Que estén aquí es un premio al trabajo de todo el estamento del club y les deseo toda la suerte del mundo”, apuntó.
Foto: DF