Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Andoni López en su presentación como jugador del Elche. Llega cedido por el Athletic de Bilbao por una temporada.

¿Cómo se ha fraguado tu llegada al Elche?

Desde casi antes de acabar la temporada pasada, recibo la llamada de Nico Rodríguez. Su interés me sorprendió, fue muy rápido. El año pasado estuve bastante tiempo sin jugar y que fuera la primera llamada y venir a un club como el Elche, sabía que iba a ser una gran opción. Hubo algún equipo más, pero creo que era la mejor decisión para mi futuro.

¿Te gusta la idea de ganarte el puesto en el campo sin ningún tipo de cláusula?

Lo mejor siempre es ser uno más. Es algo que ha habido entre clubes. En todo momento me he apartado de la situación. Estoy contento de que se llegara a esta decisión. Quiero aportar desde el campo.

¿Cómo te definirías?

No me gusta definirme mucho. Los laterales suelen ser más bajos que yo, pero soy un lateral de recorrido. Me siento cómodo recorriendo metros y subiendo al ataque el mayor numero de veces. Cada partido es diferente y hago lo que necesita el equipo.

El club dijo que tienes polivalencia, ¿has actuado de central alguna vez?

Sí, para cubrir alguna baja. Desde el primer equipo del Athletic he jugado de central en pretemporada. Puedo jugar en línea de cinco defensas como carrilero y como central por la izquierda. Incluso he doblado al lateral. Intento adaptarme a cada posición y a lo que me pide el entrenador.

¿Qué te pide Pacheta?

El míster quiere una presión alta y mucho ritmo. Me pide que sea intenso, que es lo que demostré el año pasado. Con balón, que haga lo que sé hacer.

¿Cómo ves a Juan Cruz, tu dura competencia en el lateral izquierdo?

Juan hizo muy buenos partidos la temporada pasada. Vengo para darle competencia y hacerle mejor jugador. Era un jugador muy importante para este equipo el año pasado.

¿Llegaste a dudar para venir por la competencia?

Dudas de muchas cosas, pero poniendo todo encima, creo que era positivo venir. Es un gran club para crecer.

¿Cómo estás físicamente tras entrenar con el filial del Athletic?

Bien. Llevo bastante tiempo entrenando y he acumulado bastantes entrenamientos. No he jugado partidos, pero los entrenamientos han suficientemente sido duros y largos para llegar bien.

¿Qué pasó en el Almería para pasar del once al ostracismo?

En diciembre, tuve una lesión muscular y a partir de ahí las cosas empezaron a caer. Seguí apretando para volver a ganarme el puesto, pero no lo conseguí. Me llevo esa experiencia de estar arriba y abajo de la ola. Fue un gran aprendizaje.

¿Te gustaría que pudiese venir algún compañero más del Athletic?

Sí, más que compañeros, tengo muchos amigos. Hay grandes jugadores y todo lo que sea reforzar al equipo es positivo.

¿Objetivo para la temporada?

No me gustan los objetivos a largo plazo. Primero, llegar bien al partido contra el Fuenlabrada. A partir de ahí, competir todos los sábados y domingos. Los equipos que se marcan objetivos a largo plazo muchas veces se equivocan. Competir y veremos dónde nos pone la competición.

Acogida del vestuario

Muy bien. Desde el primer día, he visto un grupo muy unido. Ya lo imaginaba. El año pasado vi mucho al Elche y se veía un equipo muy competitivo y muy junto. Estoy muy a gusto. El recibimiento ha sido sensacional. A partir de ahí, a crecer, aprender y competir.

¿El Elche puede luchar por algo más que la permanencia?

Los partidos lo dirán. Si llevamos a cabo el primer objetivo de competir en todos los partidos, seguramente con los jugadores de calidad que hay seguro que vamos a estar arriba. Hay equipos históricos de Primera y equipos con presupuestos muy altos. Primero, Fuenlabrada. Después el siguiente.

Declaraciones de Nico Rodríguez

Nos aporta mucho recorrido, buena zurda, polivalencia y conoce la categoría. Es la primera llamada que hacemos al llegar aquí y desde el primer momento nos transmite ilusión y predisposición para estar con nosotros. Ha estado cotizado en la categoría y el Athletic nos ha ayudado para cerrar la operación. Nos va a dar un salto de calidad. No existe cláusula de penalización. El Athletic ha dado total facilidad, no ha puesto condiciones. A partir de ahí, hay bonificaciones. No hay ninguna penalización en nuestra contra.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF