Plante cumplido de la plantilla del Elche CF

Ningún jugador del Elche CF se ha pasado por el estadio Martínez Valero para someterse a una revisión médica como estaba establecido en el día de hoy. Los jugadores han cumplido con el plante. No están de acuerdo con seguir dentro del ERTE, además de no perdonar las formas de la directora general Patricia Rodríguez durante la negociación.

La última gota que ha colmado el vaso es que el cuerpo médico y todo el cuerpo técnico ya ha salido del expediente de regulación de empleo, mientras que los jugadores solamente tienen un 30 por ciento. Y ese agravio comparativo ha roto la cuerda. No comparten que en la negociación se les plantee hasta un recorte del diez por del salario si se reanuda la Liga, entre otras cosas. El grupo está dispuesto a rebajarlo en un 2 por cien. Todos estos detalles se suman a otros con la directora general, a la que responsabilizan directamente de generar el problema.

La negociación se ha encallado. Los jugadores han dejado en manos de AFE la resolución del problema y como interlocutor. Y la directora general no cierra la puerta a llegar a un acuerdo definitivo pese a que la situación ha ido más lejos de lo que realmente ella podía imaginar. Anoche, se llevó el susto. Fue Pacheta quien le transmitió el mensaje unánime de los jugafores: entrenarán en casa, mientras no haya un acuerdo.

«Seguimos negociando»

El malestar con Patricia Rodríguez llega a las altas esferas. De hecho, hoy mismo, se improvisó una reunión para valorar el asunto y tratar de desbloquearlo cuanto antes. La directora general que afronta su primera gran crisis, sigue abriendo la puerta a una negociación.

En declaraciones a Onda Ilicitana, Rodríguez no se esperaba este desenlace. «Ayer no ocurrió nada, no se ha modificado la situación. No hubo ningún cambio respecto a lo que venía siendo cuando se volvió a entrenar. Sí ha cambiado la situación del cuerpo técnico para saber la carga de trabajo que iban a tener en la nueva forma de entrenar. La implicación horaria es elevada y se hizo la modificación. Es lo único que ha podido cambiar».

Sobre ese agravio comparativo con la plantilla asegura que «las franjas horarias, hace que las jornadas duren más para el cuerpo técnico. Para los jugadores, el único cambio es la ubicación porque entrenaban en casa con horario reducido».

Rodríguez ya ha hablado con AFE y «no he obtenido respuesta a esta propuesta» y la única noticia que he tenido es la del «entrenador diciéndome que los jugadores iban a entrenar en casa».

«La respuesta que obtengo es lo que me informa el entrenador, antes ya había hablado con un interlocutor de AFE», recalca. Dice estar «tranquila» porque «todos queremos que suceda lo mejor para el Elche. Todos los problemas son solucionables».

Dice que la pelota «está en su tejado, en el de ellos» y espera novedades, sin marcarse una fecha.

Insiste en que los criterios de viabilidad «es por lo que tenemos que mirar» y al final «todos en mayor o menor medida sufrimos reducciones y impacto por la crisis sanitaria que tenemos. Entendemos que el fútbol no está al margen de esto».

La propiedad del club está al tanto, con Joaquín Buitrago y Cristian Bragarnick y reconoce que «la postura está alineada. Ven con buenos ojos que el Elche dure muchos años y no tengamos problemas económicos del pasado».

Foto: DF

Compartir esta entrada: