• La edición de este 2021 iba a celebrarse en Colombia en un primer momento
  • Por las revueltas sociales la CONMEBOL rechazó celebrar el evento en Colombia y se la otorgó a Argentina su organización
  • Los dos laterales franjiverdes se encuentran en la preselección colombiana para el torneo

Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Ha saltado por los aires en las últimas horas la celebración de la Copa América 2021, la que sería la cuadragésima séptima edición de este torneo, y lo ha hecho por la situación de la COVID en Argentina.

La CONMEBOL considera que la crisis sanitaria está desbordada por la COVID y ha retirado su organización a Argentina. El pasado 20 de mayo la máxima autoridad del fútbol sudamericano ya retiró la organización a Colombia por la situación de revueltas sociales en el país. La CONMEBOL está valorando diferentes opciones para la organización del torneo que en principio sigue fijado para que se inicie el 13 de junio.

Ahora mismo las opciones para la celebración apuntan hacia Chile que se ha ofrecido a organizar el torneo. También Estados Unidos ha manifestado su intención de poder organizar el evento, aunque la CONMEBOL ha rechazado este último ofrecimiento. Y hay que recordar que entre el 3 y el 8 de junio hay fechas FIFA para la disputa de partidos de clasificación de Qatar 2022. En principio se mantienen la disputa de estas fechas aunque será sin público en las gradas.

El fútbol sudamericano está en vilo esperando saber si habrá edición de la Copa América. Al igual que los jugadores franjiverdes Johan Mojica y Helibelton Palacios que tendrán que esperar unos días más si estarán con la selección colombiana y si participarán en la cuadragésima séptima edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí