Rc Sala de Juegos

Nuke Mfulu, centrocampista del Elche CF, está muy pendiente de los dos frentes de la crisis del coronavirus. En España, con el deseo de que acabe ya el confinamiento para volver a los entrenamientos y en Francia, donde reside casi toda su familia. El jugador francocongoleño está muy pendiente de la situación de su padre que trabaja en un hospital. “Sé que está tomando las medidas de precaución. Allí la situación es igual que en España con la diferencia de que la gente puede salir a la calle a hacer deporte”.

Mfulu asegura que el “confinamiento es aburrido, pero se hace necesario”. “Estábamos tranquilos siguiendo las indicaciones de los médicos del club, pero con la lógica preocupación para que nadie más tuviera esta enfermedad. Nadie más del club ha tenido el coronavirus, todos estamos bien, y eso es lo más importante” dijo el jugador que reconoce que el parón de mes y medio puede pasar factura, cuando se retome la competición.

“Vamos a necesitar un tiempo de preparación para recuperar la forma porque más de un mes y medio sin salir es mucho” aseguró el jugador que está convencido que el fútbol cuando se pueda volver a jugar con la seguridad sanitaria, será una válvula de escape para muchas personas.

“No creo que esta pandemia vaya a cambiar el papel del fútbol en la sociedad. Todos extrañamos el fútbol, así que cuando vuelva, creo que todo el mundo disfrutará el doble”, dijo el jugador.

Foto: DF