Rc Sala de Juegos

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF ha comparecido hoy en rueda de prensa, previa al encuentro del domingo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Optimista, confiado por la marcha del equipo, Pacheta ha hecho balance del buen momento por el que atraviesa el conjunto, después de seis jornadas sin perder.

“Evolucionamos mucho con y sin balón. Defendemos bien y tenemos mucha paz con el balón”, ha asegurado. Una evolución que considera determinante por la actitud de todo el grupo. También ha querido despejar la interrogante en torno a Fidel Chaves que será de la partida, mientras que Gonzalo Verdú recuperará la titularidad después de cumplir un partido de sanción.

Pese a todo, su objetivo sigue siendo llegar cuanto antes a la meta de los 50 puntos. “Tenemos ahora mismo 28 puntos y podemos llegar a 34 al parón. Cada vez que ganemos estaremos más lejos del descenso y habrá un momento en el que no podremos mantener el objetivo” de solamente conseguir la permanencia en la categoría.

“Podemos llegar a 34 puntos, llegará un momento que no podremos mantener el objetivo” en alusión a aspirar a más cotas

Llega la Unión Deportiva Las Palmas, otro candidato a meter la cabeza en la zona de play-off. Y Pacheta sabe que no será un rival fácil. “Somos dos equipos que vamos a querer tener el balón” para asegurar que Viera es un “jugador determinante” pero no se plantea ninguna variante táctica para su marcaje.

 

Elogios a Óscar Gil

Sobre la evolución del canterano Óscar Gil, Pacheta se deshizo en elogios hacia la actitud del canterano pese a que su renovación se ha frenado por las diferencias económicas entre las dos partes. “Seguro que se desatascará rápido. Qué este tranquilo porque todo llega”, dijo para dejar claro que “el chico tiene muy buena pinta y hay que ir despacio con él”.

Sobre el mercado invernal, más que de fichajes, también se refirió a posibles salidas. Y en esta ocasión no teme que ningún grande pesque en el Elche pese”a que esta situación nos pasó hace 11 meses con la marcha de Sory Kaba”.

 

Foto: FRAN MACIA