Fidel recibirá de Lico el premio como mejor jugador de la Liga

Lico, uno de los grandes del Elche CF premiará a Fidel

Rc Sala de Juegos

Fidel Chaves recibirá en la previa del encuentro ante el Las Palmas su premio como mejor jugador del mes de noviembre en la Liga SmartBank. Y su maestro de ceremonias no será otro que un histórico de la entidad: José Antonio Morante Lico.

Lico debutó en el Elche en la temporada 1965-66 de la mano de Otto Bumbel y en su primera temporada se convirtió en la sensación del equipo, jugando 17 partidos en el centro del campo franjiverde. Tras pasar por los combinados nacionales aficionado, militar, sub 21 y sub 23 antes de dar el salto a la absoluta, con la que estuvo en la preselección para disputar el Mundial de Inglaterra de 1966. El 10 de marzo de 1968 Lico marcó su último gol como franjiverde en la victoria por 4-2 ante el F.C. Barcelona y se marchó traspasado al R.C.D. Espanyol tras jugar 96 partidos con la camiseta franjiverde y anotar 4 goles. El exfutbolista franjiverde también milito en Valencia y Albacete.

Años después, Lico regresó al equipo que le hizo futbolista, el Deportivo Ilicitano, y sus grandes actuaciones en el filial le llevaron a volver al primer equipo con 38 años. El 9 de enero de 1983 disputó un partido ante el Cádiz, pero la Federación impidió que siguiese jugando en el filial y éste fue su último partido como franjiverde. Un ejemplo de profesionalidad y amor a unos colores que además siguió vinculado al Club en diferentes funciones, incluida la de entrenador en varias etapas y miembro de la comisión deportiva.

 

Foto:Elche CF

Compartir esta entrada: