Rc Sala de Juegos

Pacheta, entrenador del Elche, tiene la sensación de que su equipo no anda “cojo en ninguna línea” y a falta de fichajes, tiene claro que el grupo está por encima de todo. En este sentido, el entrenador ha hecho una defensa clara de su plantilla y abre la puerta a los canteranos para tener su oportunidad en el primer equipo. No ha llorado ni la falta de fichajes ni el adiós de Gonzalo Villar, tras hacerse oficial la marcha a La Roma.

“Tengo todas las posiciones cubiertas y si tiene que jugar Nacho Pastor, Jony o Mourad, lo harán. Yo no vengo a defender algo que no estoy convencido. El equipo se repone y seguro que daremos buenas muestras. No estamos cojos en ningún lado. Jony va a entrenar con nosotros todos los días y seguro que va a crecer. Si coge la alfombra, a jugar”, dijo.

En su alegato, Pacheta siempre pone por delante el interés general. Y en este sentido, deja claro que “a medida que pasa el tiempo, el grupo se repone a todo lo que pase. Vuelve a crecer, vuelve a insistir. El año pasado era sustituir a Sory Kaba. Y el equipo, a todo lo que pasa, se repone. Con los mismos, creo que vamos a ir a mejor”. Sí que asegura que el “el modelo es inamovible” y ante las bajas “se pueden cambiar matices, pero no el modelo”. Y puso como ejemplo, el hecho de ganar en Almería con la ausencia de Gonzalo Villar.

Sobre Escriche, que todavía no está inscrito, Pacheta espera que se desbloquee el asunto pero “es un tema de la propiedad. Yo solo me preocupo de sacar rendimiento a lo que tengo y ganar al Málaga”. La opción de Josema, es una que le gusta pero “no quiero hablar de nombres ni del mercado que deseo ya que se acabe”.

Bajas

No llegan ni Iván Sánchez ni Yacine Qasmi para la cita ante el Málaga. Serán baja para las próximas dos jornadas, unas ausencias importantes si bien en breve recupera a Claudio Medina.

“Yacine tiene un problema en el isquio y estará tres semanas, lo mismo que Iván. Son problemas de sobrecargas, fuerzas más, son pequeñas roturitas y necesita esos días”, apuntó.

“Estaremos en buenas condiciones para recibir al Málaga, un equipo con problemas pero con buenos futbolistas. Juegan alegre en ataque y debemos buscarle los problemas a través de nuestro modelo de juego. Y tenemos muchos jugadores capaces de sacarlo adelante” Tiene claro que no será un partido de cero a cero.

Y toca volver a ganar en casa, algo que no sucede desde el 1 de diciembre, cuando se hizo ante el Racing. “Claro que queremos eso. Estamos haciendo todo para ganar en casa, pero este es el camino. La gran virtud que tenemos es que vamos en la misma dirección: jugadores, afición y prensa. Somos humildes pero jugamos como un club grande. Se han cambiado dinámicas, de posiciones, de aciertos en pase, de estar en balón mucho mejor, somos el quinto equipo que menos le chutan, por ejemplo.

Insiste en su mensaje de sumar los 14 puntos que faltan para lograr la permanencia

Foto: Diario Franjiverde