Nuke Mfulu: «La clave de este equipo es el buen vestuario que existe»

Tras un comienzo de liga titubeante del centrocampista desde su llegada el pasado mercado de verano, poco a poco y, sobre todo, tras contar con muchos minutos en la Copa del Rey, el congoleño ha recuperado el tono físico e incluso le ha ganado la partida a Manuel Sáncehz, quien se quedó en el banquillo en el encuentro del pasado domingo frente al Almería.

Procedente del Red Star francés, Nuke Mfulu llegó con un cartel de futbolista aguerrido y como apuesta personal del director deportivo Nico Rodríguez. El cambio de la liga francesa a la española es muy grande, prueba de ello es Mfulu, el cual ha admitido que le ha costado adaptarse a un fútbol mucho más rápido y técnico, pero en el cual ya se siente integrado.

Sobre la marcha de su compañero Gonzalo Villar a la Roma, Mfulu decía: «estoy muy contento por él, la Roma es un gran club y seguro que le irá bien». La salida del murciano implica la oportunidad para el congoleño de hacerse con un puesto en el once titular de ‘Pacheta’, «es cierto que ahora hay más posibilidades, estoy completamente disponible para lo que el míster me pida», comentaba Nuke.

Tras cuajar un buen partido contra el Almería, el centrocampista congoleño espera poder seguir mejorando su nivel y aumentar su tono físico para no bajarse del carro de la titularidad, «trabajo para estar lo mejor posible y no lesionarme; fueron dos lesiones complicadas, pero no me vine abajo y seguí trabajando para volver lo antes posible a ayudar a mis compañeros», añadía Mfulu.

Situado en sexta posición, el Elche sigue preparando el importante encuentro que tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 frente al Málaga en el Martínez Valero. Un partido en el que ganar supondría no salir de los puestos de playoff de ascenso a Primera División, y por lo tanto mantener la buena dinámica que atraviesa el conjunto franjiverde. «Tenemos claro nuestro objetivo, ahora mismo lo más importante es llegar a los 50 puntos y asegurar la permanencia, a partir de ahí ya veremos», aclaraba el congoleño.

https://diariofranjiverde.com/wp-content/uploads/tps-t.co-akzxOMn4C6.mp4

Compartir esta entrada: