Nino se luce en “el partido más emotivo” de su carrera

Rc Sala de Juegos

Nino ha dado el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Elche 2019 con su pregón en el balcón del ayuntamiento ilicitano. En una Plaça de Baix abarrotada, con su equipo entre el público, la ‘leyenda’ del Elche se lució con su discurso en el que calificó como “el partido más emotivo” de su carrera.

Estas fueron sus palabras en el pregón:

Os animo a todos a disfrutar de este gran partido. El más emotivo, sin duda, de toda mi carrera deportiva. Agradecer al alcalde de Elche, Carlos González, la oportunidad para ser pregonero. Me llena de satisfacción y orgullo. Con 17 años, llegué al Elche para cumplir mi sueño de niño, ser futbolista profesional. Sois únicos. Agradezco a la afición del Elche su apoyo incondicional durante toda mi carrera deportiva. Me ha visto crecer personal y profesionalmente. Me ha hecho sentir ilicitano desde el primer día que llegué a esta ciudad. Estoy aquí por y para todos vosotros. Nos une una historia común, nuestro amor a nuestro a Elche y al Elche Club de Fútbol.

Este pregón solo podía tener un inicio y retroceder 22 años atrás. Aquel día de julio de 1997, cuando mi padre me dice: “Tú te vas a Elche a jugar al fútbol”. Me invadió una cierta nostalgia y dudas. Pensé si era lo correcto, ya que dejaba mi familia y amigos. La vida me presentaba una nueva oportunidad, un nuevo cambio. Pero mi mentalidad competitiva y mis ansias de ser futbolista vencieron todas las dudas. Y decidí que había que ir a Elche a trabajar y darlo todo. Me enorgullece decir desde este emblemático balcón, que tantos triunfos futbolista ha presenciado, que no me equivoqué y tomé la decisión correcta.

Las cosas salieron rodadas. Parece que mi destino personal y profesional estaba escrito en Elche. El Elche me dio la oportunidad de ser futbolista profesional. Y vivir momentos deportivos que jamás olvidaré. Mi mente siempre recordará aquel gol contra el Melilla, 2-1 en el Martínez Valero. Rozamos ese merecido ascenso. Y fue la primera vez que escuché a la afición ilicitana corear mi nombre. Desde ese día, mi corazón se convirtió totalmente en franjiverde. En Elche me he hincado a jugar partidos y marcar goles. He hecho felices a miles de ilicitanos con mis goles. Ser futbolista es una profesión maravillosa. Nino disfruta del gol y vosotros disfrutáis de mis goles.

Personalmente, no me bastó con casarme con una ilicitana, mi mujer Estrella, sino que tengo a una hija ilicitana, Nino, mi mayor orgullo como padre junto a su hermano Alejandro. Durante mis diez años fuera de Elche, he añorado y extrañado Elche. No ha habido ni unas vacaciones en las que he dejado de venir unos días a Elche. Mi mayor momento de satisfacción era cuando paseaba por las calles de Elche y corroboraba que la afición también añoraba a Nino. Cuando me decíais “Nino, vuelve al Elche”.

He recorrido toda España jugando al fútbol y no me he cansado de decir que el pueblo de Elche noble, trabajador, acogedor, valiente y luchador. Estos valores están representados en los jugadores que defendemos el escudo franjiverde.

Este año, me habéis llenado de reconocimientos personales. Ser el futbolista con más partidos de la historia del Elche es algo que me llena de orgullo como futbolista profesional. Y me hace pensar que he hecho las cosas bien, siempre con la ayuda de mis compañeros de equipo. Tener una peña con mi nombre es algo que estoy muy agradecido a sus miembros. Ser caballero de honor de la Real Orden de la Dama de Elche es un privilegio. Algo que me hace sentir ilicitano de adopción. Nombramiento que me hace reivindicar como un ilicitano más la tan ansiada vuelta de nuestra querida Dama a su ciudad de origen.

Estos reconocimientos culminan de la mejor manera posible. Hoy con el pregón de las fiestas patronales de Elche. Ilicitanos, vivimos en una ciudad envidiable. Una ciudad con un inmenso palmeral, el mayor y más hermoso de Europa. Un Un palmeral histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Os animo a todos a venir a Elche, ciudad de la alegría. Disfrutad de nuestro tesoro histórico, el Misteri d’Elx, que es la seña de identidad de nuestra ciudad y declarada también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfrutad con la familia en la Nit de l’Albà, de ese espectacular juego de luces y pólvora, que año tras año, invade el cielo de Elche. Admirad la belleza de nuestra palmera, en honor a la Virgen de la Asunción. Esa intensa luz que cubre el cielo ilicitano en medianoche. Salid a la calle en la Nit de la Roà, disfrutad de las calles con los amigos, de sus barracas, conciertos. Tomad los tradicionales chocolates con churros. Id a ver nuestros cada vez más espectaculares Moros y Cristianos, Pobladores, mascletás, charangas, desfiles…Asombraos con nuestros castillos de fuegos artificiales. Sus cascadas, sonidos, cohetes, junto a la ladera del río Vinalopó.

Disfrutad de este espectáculo llamado Elche y de unas fiestas de película. Para despedirme, debo hacerlo de esta manera. Tengo que tener la conciencia tranquila y hacer lo que tengo que hacer. Sacar esta camiseta (su camiseta del Elche) que me lo ha dado todo. Esta camiseta y este escudo es único. Muchas gracias por todo. Mucho Elche. Visca la mare de Déu y viva Elche. Sois los mejores. Muchas gracias de mi parte y de mi familia.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: