Nico Rodríguez desea “un margen económico” para fichar antes de la apertura del mercado invernal

El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, ha mostrado su deseo de que el club ilicitano consiga “un margen económico” para fichar antes de la apertura del mercado invernal. “Estaríamos encantados, pero lógicamente trabajamos mano a mano con el club en disposición de hacer lo que se disponga”, ha indicado.

Ha señalado que desde su área no han “dejado nunca de trabajar, sondeando el mercado continuamente” para la posibilidad de “hacer alguna incorporación más si se considera oportuno”. La dirección deportiva maneja nombres de jugadores en paro, que podrían reforzar al equipo de manera inmediata.

La plantilla franjiverde está formada por 19 profesionales más Óscar Gil, considerado uno más del primer equipo. Nico Rodríguez ha deslizado la necesidad de sumar efectivos para afrontar la larga competición: “Tenemos una plantilla corta que si no pasase nada, podría darnos. Pero teniendo una categoría y una trayectoria tan larga, no podemos estar arriesgando más de la cuenta. No en cuanto a calidad, pero si en número necesitamos algo más”.

No obstante, el director deportivo del Elche ha recordado que “LaLiga exige un desembolso económico grandísimo” al club para ampliar su límite salarial, “aunque el salario del jugador no sea demasiado bajo”. “El esfuerzo del club ha sido grande. Y el esfuerzo que debe hacer no es igual que un club normal”, ha señalado en referencia a la aportación de 3,4 millones de euros de José Sepulcre en verano para aumentar el tope presupuestario hasta los 5.084.000 euros.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: