El Elche ya conoce quien será el encargado de dirigir el partido copero ante Las Palmas del próximo domingo. Munuera Montero ha sido el colegiado elegido por la RFEF para arbitrar el encuentro de dieciseisavos de final de Copa del Rey entre el conjunto franjiverde y entre el equipo canario. Este arbitro de 41 años, habitual en Primera División, dirigió por última vez un partido del Elche el 4 de marzo de 2023 ante el RCD Mallorca. En aquel partido, el conjunto franjiverde venció 0-1 al equipo mallorquín.
Además, Munuera Montero es un colegiado que ya ha tenido polémica con el Elche en Copa del Rey. En la temporada 2019/20, dirigió el Elche – Athletic Club de dieciseisavos de final, un partido recordado por la afición franjiverde por la polémica en la tanda de penaltis. En el quinto lanzamiento, Iván Sánchez falló un penalti tras una parada de Iago Herrerín. Sin embargo, en la repetición se observó que el vasco se había adelantado de la línea de la portería antes del lanzamiento, cosa que es ilegal. Pese a esto, el colegiado andaluz no mandó repetir el penalti, algo que sentenció al Elche a caer eliminado 4-5.
A parte de este fallo, el colegiado jienense siempre ha sido polémico en este tipo de acciones, tomando diferentes decisiones según el caso que sea. En aquella ocasión, el error provocó que el Elche no pudiera continuar compitiendo en la competición copera. Ahora, el andaluz regresará al Martínez Valero en la misma competición bajo el ojo puesto por parte de la afición franjiverde.