Christian Bragarnik tiene tarea pendiente. Tras un agónico final de enero, con las incorporaciones de última hora de Kike Pérez, Olaza y Ponce; y un mes de febrero mucho más calmado, donde el propietario del Elche únicamente alargó la vinculación con el club del canterano John hasta 2025, el ‘Dueño Total’ afronta el mes de marzo con la mirada puesta en las renovaciones de algunas de las piezas importantes en los planes de Francisco: hasta 11 jugadores del primer equipo -sin contar cesiones- terminan contrato el próximo 30 de junio.

  • No todas están igual de encarriladas

Los nombres de Diego González, Pere Milla, Mascarell o Josan son algunos de los que aparecen en la carpeta de ‘prioridades’ para Bragarnik. En el caso de los dos primeros, ambos han manifestado en los últimos meses su intención de continuar vistiendo de franjiverde en las próximas temporadas.

El ‘héroe del ascenso’, máximo goleador de la plantilla esta temporada junto a Lucas Boyé, bromeaba con su renovación dirigiéndose a Bragarnik tras llegar a los 100 partidos jugados con el Elche en la última victoria frente al Rayo: “¿Sí, Christian? ¿Otros 100 partidos? Estoy muy contento de llegar a esta cifra, ojalá sean 100 más y no se pare aquí la marca”. Milla parece ansioso por prolongar su leyenda con el club.

  • La cláusula de renovación de Édgar Badía

Édgar Badía, guardameta titular del Elche desde la llegada de Francisco al banquillo franjiverde, también está cerca de alargar su vinculación con la entidad gracias a una cláusula de renovación automática incluida en su contrato. Para que esto suceda, se deben cumplir dos variables que parecen cerca de hacerlo.

La primera de ellas alude a su rendimiento individual, concretamente al número de partidos disputados en Primera División esta temporada. El barcelonés deberá disputar la mitad (19 de 38) de los partidos de liga. Por el momento, Édgar ya acumula 14 encuentros, por lo que está a cinco participaciones de cumplir esta condición.

La segunda, y última variable, hace referencia a la posición del Elche al final de la campaña. Si el conjunto ilicitano consigue mantener la categoría, algo que parece factible tras haberse alejado a los 8 puntos del descenso, Badía ampliará su contrato con el Elche y permanecerá en la entidad una temporada más.

  • Los otros nombres

Casilla, Barragán, Palacios, Piatti, Pastore y Carrillo son el resto de nombres que terminan contrato a final de temporada, aunque todavía no han entablado conversaciones con el club franjiverde. De ellos, solo el lateral colombiano y el ariete argentino, especialmente en las últimas jornadas, han tenido protagonismo en los onces de Francisco, por lo que el resto de futbolistas parecen prescindibles para la entidad y deberán mejorar sus prestaciones para continuar en el Elche.

En cualquier caso, es evidente que Bragarnik tiene una ardua tarea en los despachos durante los próximos meses, aunque conociendo su modus operandi, no sería extraño que el argentino apurase hasta el último momento, cuando la categoría esté acabando o ya haya llegado a su fin, para renovar los contratos de sus hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí