Era un secreto a voces y ya es una realidad. Martim Neto es nuevo futbolista del Elche CF hasta 2028. Procedente del Benfica, el centrocampista portugués de 22 años llega a tierras ilicitanas después de jugar la pasada temporada cedido en el Río Ave, donde disputó 27 partidos, anotó 2 goles y repartió 1 asistencia. Ahora, el joven mediocampista luso afronta un nuevo reto deportivo fuera de su país natal, cosa que no había hecho hasta el momento.
A nivel técnico, Neto destaca por ser un centrocampista más bien de perfil defensivo, con talento, buena salida de balón y capacidad para romper líneas. En su palmarés, el futbolista cuenta con una UEFA Youth League con el Benfica, trofeo que consiguió en 2022 siendo uno de los principales protagonistas de aquel juvenil. Además, el jugador nacido en Viana do Castelo también cuenta con experiencia en las categorías inferiores de Portugal. Pese a no haber disputado prácticamente minutos con el primer equipo del Benfica, el centrocampista llega como una apuesta de futuro por parte de la dirección deportiva.
Con su fichaje, el Elche refuerza el centro del campo después de la salida de Nico Castro, que se marchó al Toluca a principios de julio. Martim Neto se sumará a Aleix Febas, Marc Aguado y Rodrigo Mendoza en el mediocampo franjiverde. Pese a que todavía falten refuerzos, desde la entidad continúan trabajando firmemente en el proyecto. Como muestra de ello, los últimos fichajes cuentan con contratos de larga duración, cosa positiva para fortalecer un objetivo a largo plazo.