- Joaquín Buitrago asiste a la reunión como representante del Elche C.F.
- La Generalitat está preocupada por el regreso de los aficionados a los clubes de fútbol
Hace unas semanas el Gobierno de España anunciaba el fin de numerosas restricciones a la población por el COVID, entre ellas la asistencia del público a los campos de fútbol, no se imponía ninguna limitación desde el gobierno central y todo quedaría a manos de cada comunidad autonómica para decidir sobre este punto.
El Presidente de la Generalitat Ximo Puig ha reunido a los clubes de fútbol de Primera División con Joaquín Buitrago como representante del Elche C.F. para dar a conocer e informar de la propuesta que tiene la Generalitat encima de la mesa, para que los clubes puedan a su vez trabajar en sus campañas de abono. Lo que se pretende es que la vuelta de los aficionados sea con las máximas garantías de seguridad y aplicar diferentes protocolos dependiendo de la incidencia de la pandemia en cada momento.
Los clubes han manifestado que desde LaLiga se impondrá un protocolo de actuación y se han establecido mecanismos para crear grupos de trabajo coordinados entre los clubes y la Generalitat para el acceso de los aficionados, haciendo siempre especial hincapié en la evolución de los datos epidemiológicos.
A su vez, Ximo Puig ha pedido colaboración a los clubes para lanzar una campaña de promoción de la vacunación entre los más jóvenes así como medidas de prevención y comportamientos saludables para que no se produzcan focos de infección, ya que la población joven ahora mismo está en el punto de mira con un mayor incremento de casos por COVID. Para ello se utilizarán futbolistas de los equipos valencianos para realizar esta campaña de promoción.