Tras la victoria del pasado domingo ante el Rayo Vallecano, el Elche arrancó el lunes sus vacaciones navideñas, descanso que durará hasta el 29 de diciembre, un día más de lo previsto en un principio. Esto se debe a un pacto entre Eder Sarabia y la plantilla en el que el técnico le prometió a los jugadores contar con un día más de descanso en caso de sumar más de cinco puntos en los últimos tres partidos del año. Las goleadas ante Girona y Rayo Vallecano opacan el mal partido del equipo en Mallorca y le permiten sumar seis de nueve puntos posibles en las últimas tres jornadas.
Tras el partido ante el Rayo Vallecano, Sarabia desveló este pacto interno que se había realizado entre la plantilla y el cuerpo técnico. En caso de no haberse dado esta situación, el equipo habría regresado a los entrenamientos el domingo 28 de diciembre, seis días antes del Villarreal – Elche. Ahora, el equipo tendrá cinco días de preparación.

”Con los jugadores hay que hacer pactos y no saltárselos ni de un lado ni de otro. Volveremos el lunes por la tarde, el martes tendremos sesión doble y entrenaremos también el día 31 y el 1”. Explicó el técnico en la última comparecencia del año. Además, los futbolistas contarán con un plan especial de trabajo durante esta semana para no perder el ritmo no competición por completo y que vuelvan el lunes de la mejor forma posible.
Tras el parón navideño, la plantilla afrontará un mes de enero cargado de enfrentamientos importantes. En primer lugar, el conjunto franjiverde se enfrentará al Villarreal en el Martínez Valero. Posteriormente, los de Sarabia se medirán al Valencia y al Levante fuera de casa y al Sevilla en el feudo franjiverde. El inicio de la segunda vuelta tendrá lugar el 10 de enero ante el Valencia.












