Rc Sala de Juegos

El Elche celebra este martes una Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que está prevista la ratificación de las ampliaciones de capital realizadas en los últimos meses, cubiertas casi en su totalidad por José Sepulcre, y el nombramiento del consejero Joaquín Buitrago como nuevo presidente del club. El abogado ilicitano pasará a ocupar el cargo tras la dimisión de Diego García como máximo mandatario. Entró en el órgano rector por cooptación en marzo como representante de Tenama Inversiones S.L., mercantil del expresidente y accionista mayoritario José Sepulcre.

Esta será la primera Junta de Accionistas desde que José Sepulcre se convirtió en el accionista mayoritario de la entidad, con el 70% de los títulos. Se celebrará a partir de las 18:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero, con cuatro puntos en el orden del día. La Junta se realizará unas horas antes de la Nit de l’Albà, una de las citas más importantes de Elche. Un hecho que puede restar asistentes a la cita de los accionistas.

En los dos primeros puntos del día, se ratificarán los aumentos de capital por aportaciones dinerarias de 1.355.001, 3.144.998 y 1.381.718 euros, además de la compensación de los créditos resultantes del Convenio de Acreedores, cifrada en 15.666.729 euros.

En el tercer punto, el Consejo actualizará sus Estatutos Sociales para adecuarlos a la nueva normativa. Y en el cuarto y último, se comunicarán las dimisiones del presidente, Diego García, el secretario de la directiva, Ramón Segarra, y los consejeros José Luis Maruenda y Francisco Vicente Meseguer, además de confirmarse la entrada de Joaquín Buitrago en el Consejo.

Diego García y Ramón Segarra renunciaron a su cargo el pasado 5 de agosto, poniendo fin a más de tres años ocupándolo. Ambos ofrecerán una rueda de prensa el martes a las 11:30 horas en el Martínez Valero. José Luis Maruenda lo hizo en julio, al entender que su labor en la parcela económica había finalizado tras la contratación de Patricia Rodríguez como directora general. Y Francisco Vicente Meseguer en marzo por “motivos profesionales”.

Las cuatro dimisiones dejan a Joaquín Buitrago y Pascual Moxica como únicos miembros del órgano rector franjiverde. El club debe sumar uno más para cumplir con el mínimo de tres consejeros que exige el Artículo 21 de sus Estatutos Sociales.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF