El Elche CF perdió ante el Zaragoza aunque mantiene la sexta plaza en la Liga y sigue una jornada más, después de 28 partidos en puestos de play-off. Pero, una de las estadísticas que más ha cuidado Pacheta hasta el momento, se rompió. Por primera vez, un jugador del Elche vio una tarjeta amarilla por protestar al colegiado.
Fue Juan Cruz que en el monito 90 fue amonestado por hacer observaciones al colegiado. Afortunadamente, no era de los cinco jugadores apercibidos de sanción para el siguiente partido en Tenerife.
Pacheta presumía la pasada semana del fair play de su equipo y de la necesidad de evitar que sus jugadores se cargaran de tarjetas por protestas al colegiado. En este sentido, el Elche lo ha cumplido a raja tabla hasta el momento.
Lo de Juan Cruz queda como la anécdota para romper esta estadística. El defensa que es uno de los máximos asistentes del equipo, volvió a demostrar que anda a un gran nivel por su carril. Y nuevamente su conexión con Pere Milla volvió a funcionar.
Pere Milla se está destapando estos últimos meses. A los dos goles en Liga, se suman ya seis goles en los últimos once partidos. Se está erigiendo en la referencia ofensiva.