El Real Zaragoza bajó de la nube al Elche. En el partido de más presencia de aficionados del Elche en el Martinez Valero, no pudo ser. El equipo de Pacheta quiso pero no pudo. Quizás por el rival. El Zaragoza demostró su condición de equipo aspirante al ascenso y supo neutralizar el juego local.
En el día de la fiesta de Niño que recibió una emotiva celebración en el minuto 7, los locales pincharon en hueso. Un tropiezo que a pesar de todo, no enturbia la gran temporada del Elche que sigue aspirando a todo a pesar de todo.
De la primera parte, el Elche vio como a las primeras de cambio el Zaragoza daba el primer golpe aprovechando un error defensivo. A los 13 minutos, Soro marcaba el 0-1 aprovechando una mala salida de partido del equipo de Pacheta.
Al.menos, los locales pudieron igualar el marcador con un gran remate de cabeza antes de la media hora anotado por Pere Milla. Pero, el Zaragoza no dijo su última palabra. Y Luis Suárez puso el 1-2 antes del descanso.
Y en la reanudación, el partido se embarró. Ni la buena voluntad del Elche fue suficiente para voltear el partido.
La mejor virtud del Zaragoza es que anuló las virtudes del Elche. Los malos se creyeron mejor equipo y lo trataron de demostrar durante los segundos 45 minutos.
Pere Milla pudo poner la igualado en el minuto 87 pero no pudo ser porque su remate salió fuera. Fue la gran oportunidad.
Foto: DF