La renovación de Josan Ferrández con el Elche ha sido el último movimiento de la entidad franjiverde en un mes de marzo donde también se han prolongado los contratos de los canteranos John y José Salinas. El extremo de 32 años continuará vinculado al Elche, como mínimo, hasta el verano de 2023, aunque podría seguir ligado al club una temporada más opcionalmente. Para el futbolista crevillentino, la renovación es sinónimo de “ilusión”: “Estoy muy contento por todo lo que he logrado en el Elche. Creo que todavía puedo aportar mucho al equipo”.

El propio Josan ha admitido que las negociaciones con Bragarnik, a quien tuvo que esperar de un viaje a Argentina, fueron “muy rápidas y sencillas”, y compara la prolongación de su contrato con el momento en el que regresó al club en 2018: “La renovación ha sido igual de rápida que cuando dije que sí a volver al Elche. Desde entonces, todo se ha dado rodado, y tanto el club como yo hemos ido cumpliendo objetivos juntos”.

El extremo franjiverde, que admite no ser consciente de los triunfos logrados desde su llegada, valora el crecimiento del club en los últimos años y recuerda la necesidad de tener una buena Ciudad Deportiva para fomentar el fútbol base y atraer a los más pequeños.

En lo personal, Josan se ha definido como un “trabajador” capaz de adaptarse bien a varias posiciones, en función de lo que requiera Francisco. “El futbolista siempre quiere tener los máximos minutos posibles. A todos nos gusta jugar. Yo trabajo cada mañana para que el entrenador vea que puede contar conmigo en cualquier momento”, ha confesado Josan, quien se ha visto desplazado a un rol de revulsivo desde la llegada del técnico almeriense.

El Elche regresa a la competición liguera tras el último parón de selecciones de la temporada. Lo hará este domingo 3 de abril en San Mamés, ante el siempre intenso Athletic de Bilbao. “El Athletic nos lo pondrá difícil, pero hemos demostrado que haciendo las cosas bien no hay ningún equipo que nos pase por encima”, analiza el crevillentino. Además, el futbolista ha mostrado su deseo por que el equipo logre la permanencia antes que la temporada pasada, “sin sufrir tanto”. Sin embargo, recuerda la filosofía de pensar en el día a día: “Si nos desviamos de esa lectura, nos estaremos confundiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí