Jorge Almirón, entrenador del Elche CF, aseguró que todos los fichajes están en condiciones de jugar y pese a recalcar que siguen siendo un equipo en formación “aprovechamos cada entrenamiento para seguir creciendo”. El preparador hizo una radiografía de los nuevos:
“Todos se han ido integrando. Se han integrado bien, aprovechando y agradecidos de la oportunidad que tiene. Agradecidos de estar en un club en España, con mucha ilusión de armar un buen plantel”.
“Por protocolo, no se puede ver el entrenamiento. Todos están mejorando. Obviamente, los entrenamientos es una cosa y los partidos se determina la hora de la verdad. Hay mucho entusiasmo y ganas de mejorar. Ya el domingo son los puntos y nos iremos miediendo para lo que estamos”.
Almirón hace balance a esta última semana y con la plantilla ya cerrada, asegura que “hemos mejorado el plantel, estoy ilusionado y ahora se abre la competencia pata que jueguen todos. Y los entrenamientos son mucho más fuertes”.
Y no tiene dudas de que jugadores como Rigoni o Marconi suplirán su falta de ritmo con la jerarquía que deben aportar. “Rigoni viene con más ritmo, Marconi no pero la única manera de agarrar el ritmo es jugando. Son jugadores de experiencia y jerarquía y están para ser elegibles. Es una decisión mía armar un equipo más fuerte”.
Ya piensa en el Alavés. Y sabe que es una buena oportunidad para seguir sumando más puntos al casillero.“Todos los rivales son difíciles y se arman muy bien. Los primeros siete puestos están muy marcados, los demás estamos muy parejos. Nos enfrentamos a un equipo ensamblando, un técnico que llegó hace poco con experiencia en Primera. La presión no la siento como tal sino más bien como una oportunidad para seguir creciendo como equipo e ir sumando para que nos genere confianza”.
Considera al Alavés, “un rival directo” y sabe muy bien como va a plantear Pablo Machín su táctica. “Tengo claro que va a ser un partido duro. Somos los que venimos de ascender y querrán aprovechar esta situación. Cada partido es una final sabiendo que queda mucho por delante”.
“Yo veo mejorías y gran entusiasmo en los entrenamientos, estamos en un proceso normal que debemos ir cubriendo para ir determinando cosas y los jugadores se conozcan. Tenemos una gran oportunidad para ir mostrando mejoría” dijo Almirón.
Sobre las bajas seguras para el encuentro del domingo, el técnico avanzó que tanto Josema como Cifu están descartados. Habló de unas molestias por cansancio de Nino y “la mayoría están todos bien aprovechando el parate”.