El Elche regresa a la actividad casi sin tiempo de digerir la derrota ante el Cádiz. Además de tener la oportunidad de redimirse de la imagen mostrada en el Nuevo Mirandilla, el conjunto franjiverde podrá certificar su salvación este miércoles (21:30h), en el duelo frente al Atlético de Madrid. Así ha confirmado Francisco Rodríguez, entrenador del Elche CF, en la rueda de prensa previa al partido la importancia de sacar un buen resultado del Martínez Valero: “Hemos hecho un buen trabajo, pero no está acabado. Quiero sacar todos los puntos posibles de aquí al final de temporada, y todavía quedan 9. Nuestro objetivo ahora es vencer al Atlético, que nos permitiría conseguir la permanencia a dos jornadas de terminar la Liga”.

Para el enfrentamiento, el técnico almeriense recuperará a piezas clave con las que no pudo contar en Cádiz. Además de confirmar la vuelta de Mojica y Olaza, Francisco ha abierto la posibilidad de que Lucas Boyé reaparezca ante el Atleti: “Estamos pendientes de Boyé, que esta tarde completará el entrenamiento y decidirá si está para jugar o no. Salvo Gonzalo Verdú y Ponce, el resto van a estar”. Tras varias semanas con la enfermería llena, el propio Francisco ha definido la situación como “satisfactoria”: “Ahora tendremos más alternativas y podremos sacar un once con garantías para competir ante uno de los mejores equipos de la categoría”.

Antes de analizar el duelo frente al Atlético de Madrid, Francisco se ha mostrado autocrítico por la imagen mostrada por su equipo en el Nuevo Mirandilla: “Nos dolió que nos marcaran tres goles en 10 minutos”. Además, ha asegurado que la expulsión a Eze Ponce fue el “principal condicionante de la derrota” y ha confesado que el delantero argentino atraviesa un momento anímico delicado: “Conozco a Ponce y sé que carácter tiene. No es un futbolista agresivo. Lo está pasando mal porque además de perjudicar al equipo se perjudica a él. Contactó con el pecho del rival en dos ocasiones, no en la cara, pero el jugador del Cádiz actuó bien y dio la sensación de que le agredía”.

Francisco, que ha querido olvidar la posibilidad de que el Elche esté salvado matemáticamente al descanso ante el Atleti, ha admitido la dificultad de sacar un resultado positivo ante un “rival de Champions”: “Ellos buscan una plaza que le dé opción a jugar la Champions de manera directa. Es un partido complicado que tenemos que afrontar con ambición”. Además, ha alabado la labor del ‘Cholo’ Simeone, a quien considera “referente” desde la primera ocasión en la que se vieron las caras: “Podemos debatir si es defensivo o no, pero siempre compite al máximo nivel, llega a finales y lucha por la Liga. El ‘Cholo’ es uno de los mejores entrenadores del mundo”.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el almeriense ha vuelto a aparcar el tema de su continuidad en el Elche hasta que la permanencia sea una realidad: “Mi renovación es secundaria. Si se tiene que dar, se dará. Disfruto cada día que vengo al Martínez Valero a trabajar, y ojalá pueda seguir haciéndolo durante mucho tiempo. Esto sería señal de que todo está en orden”.

Consciente de que gran parte de los presentes en el Martínez Valero acudirán a animar al Atlético de Madrid, uno de los clubes con más hinchada en el país, Francisco ha lanzado un mensaje a la afición franjiverde: “Sabemos quiénes son los que vienen a animarnos. No me preocupa los que vengan a ver al rival. Nuestra gente va a estar, y vendrán convencidos de la ilusión que tenemos de sacar los tres puntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí