Rc Sala de Juegos

La Gala del Deporte del Ayuntamiento de Elche premiará el 50 aniversario de la final de Copa que disputó el Elche. El club ilicitano recibirá el galardón ‘Illice a Elx’, que recoge algún hecho histórico por su especial relevancia en el deporte local. El equipo franjiverde jugó en 1969 la final del trofeo contra el Athletic de Bilbao, que se impuso por 1-0 en el Santiago Bernabéu. Es considerado el mayor hito de la casi centenaria historia del Elche.

La Gala del Deporte ilicitano se celebrará el jueves 21 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. El jurado, integrado por periodistas deportivos de Elche, decidieron a los ganadores de todos los premios de la temporada 2018/2019. La votación se realizó en el Restaurante El Pernil de Elche.

Entre el resto de galardonados, destaca en clave franjiverde Álvaro Giménez. El exdelantero del Elche, formado en su cantera, recibirá el premio ‘Ciutat d’Elx’ como el deportista ilicitano más destacado en categoría masculina. Álvaro Giménez se convirtió en el primer jugador nacido en Elche proclamado máximo goleador de Segunda División. Marcó 20 tantos con el Almería. El pasado verano, el Birmingham inglés le fichó al pagar su cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.

Foto: Elche CF