El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha defendido que su club ha cumplido con el protocolo sanitario de LaLiga y que no ha cometido ninguna “negligencia” al viajar a A Coruña pese a desvelarse posteriormente que contaban con seis positivos por coronavirus, y ha dejado claro que, aunque “se vende” que son los “grandes beneficiados”, se consideran “los únicos perjudicados”.

El dirigente ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa telemática desde el hotel donde está confinado con el resto de la expedición del equipo para “aclarar informaciones falsas, equivocadas e incluso malintencionadas” y remarcar que el club no ha cometido “ninguna negligencia”.

“Viajamos porque nos habíamos hecho cuatro test previos y los tres primeros habían dado negativo. El cuarto se hace por precaución y se supone que debía de haber sido negativo, y gracias a que se hizo nos dimos cuenta de que teníamos seis positivos. No me meto en que si se debía jugar, pero si se hubiese jugado estaríamos hablando de algo peor ahora”, ha afirmado.

Praena ha recalcado que el club nunca viajó “cometiendo una negligencia” por la existencia de tres casos durante el fin de semana. “Se considera brote, pero debe haber trazabilidad epidemiológica y, en este caso, no la hay, por lo que no hay que ponerla en conocimiento”, ha advertido para apuntar que los afectados han sido “asintomáticos hasta hoy que han empezado con fiebre y dolor de cabeza”.

“Tenemos que esperar a los últimos test y ver la gente que vamos a tener. Si sólo tenemos seis afectados, se jugará. Los únicos perjudicados somos nosotros, aunque se vende que somos los grandes beneficiados. Nos vamos a quedar diez días encerrados y, si Dios quiere y jugamos los ‘playoffs’, lo haremos en desventaja física”, ha sentenciado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí