El juez instructor del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llamado a declarar a cuatro miembros del Fuenlabrada y al representante de uno de ellos. La cita será este miércoles, a partir de las 17.00 h., por vía telemática, según informa ‘Marca’, y en la misma están convocados el presidente del club madrileño, Jonathan Praena; el entrenador del equipo, José Ramón Sandoval; el médico del club, Juan Manuel Blanco; el jugador Hugo Fraile y su representante, Rodrigo Fernández Lobelle.

Sobre la mesa está un posible descenso administrativo del ‘Fuenla’. El juez instructor del Comité de Competición ha rechazado las alegaciones del equipo madrileño y se declaró competente para sancionarle, en caso de que haya cometido algunas de las infracciones que se le han imputado.

En un duro escrito publicado por la COPE, Ricardo Esteban Díaz Sánchez afirma que “es evidente que las presuntas infracciones que se imputan al CF Fuenlabrada podrían suponer, de ser ciertas, un fraude a la competición, atentando a la salvaguarda del buen orden deportivo, a la integridad y pureza de la competición, y al correcto desarrollo de los espectáculos deportivos con riesgos para los espectadores o los participantes, conductas todas ellas tipificadas en el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (conductas contrarias al buen orden deportivo, infracciones sobre el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos, omisión de las medidas de seguridad…) sin perjuicio de lo que pueda resultar de la presente instrucción”.

La resolución definitiva del ‘caso Fuenlabrada’ por parte del Comité de Competición de la RFEF se tomará, como pronto, este jueves después de estas testificales. No se prevé que se alargue más allá de esta semana ante la urgencia de fijar las fechas de los playoff de ascenso a Primera División con las eliminatorias Girona-Almería y Elche o Fuenlabrada-Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí