Unai Simón firmó una de sus mejores temporadas, sino la mejor. Asentado ya como titular indiscutible en el Athletic Club, el joven arquero disputó todos los partidos de la selección española en la Eurocopa, y fue clave en varios partidos, sobre todo en la definición por penales ante Suiza. Si bien se le criticó por el error en el 0-1 ante Croacia en octavos de final, en la mayoría de encuentros sacó a relucir sus mejores virtudes: buen juego aéreo y toque con los pies.

El golero de 24 años tuvo a lo largo del certamen un buen rendimiento en líneas generales. No obstante, la eliminación de La Roja en semifinales no le permitirá entrar en el equipo ideal del torneo. Este lugar será, posiblemente, para Jordan Pickford o Gianluigi Donnarumma. Este último, de acuerdo con la prensa francesa, habría aceptado la suculenta propuesta económica del PSG y tendrá pie y medio en tienda parisina.

Pero el buen rendimiento del italiano no es lo único que ha llamado la atención. A lo largo del certamen, el arquero se lució con unos guantes Predator Pro Hybrid de Adidas, que cuentan con 288 púas en el dorso para ayudar a los porteros a contener el balón. “Se trata de unos guantes con corte híbrido que ofrecen un agarre óptimo y una mejor absorción de los impactos debido a su espuma URG 2.0. Los guantes híbridos ofrecen una mejor superficie de parada debido a los cortes internos y externos. Por todo esto, cuentan con un agarre ideal para los guardametas experimentados”, sostiene el articulista de Deporte en Sweetesthome, Iván Aranaga.

Simón, quien llegó a la cantera del Athletic Club a los 14 años, tiene un breve y curioso paso por el Elche, que los aficionados del franjiverde seguramente recordarán. El guardameta perteneció a la disciplina ilicitana durante 19 días durante el verano de 2018, pues arribó cedido al equipo que entonces dirigía Pacheta. No obstante, apenas tres semanas después fue repescado, cuando faltaba casi nada para el inicio de la temporada.

Elche y el Athletic acordaron la cesión de Unai Simón el 27 de julio, con el propósito de que compitiera con José Juan por la portería franjiverde. De este modo, Pacheta recibía un portero alto, joven y con mucho futuro, algo que le venía muy bien al equipo, pues tenía a otro portero experimentado en la plantilla. El acuerdo era por una temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2019.

Al día siguiente, Unai conoce a sus nuevos compañeros y presencia desde la grada el amistoso del Elche contra el Cádiz. El 29 de julio ingresó en el partido frente al Alcoyano, sustituyendo a José Juan para el segundo tiempo. Recibió un gol y el equipo perdió en penales. El 5 de agosto disputa su segundo partido, primero como titular. El encuentro acabó en empate a cero. El 15 de agosto, vuelve al Athletic, pues el club vende a Kepa al Chelsea. Este último vendió a Courtois al Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí