Eder Sarabia sorprendió con un once mucho más ofensivo de lo habitual, destacando el regreso de Yago de Santiago y Adrià Pedrosa, junto a la presencia de Leo Petrot y Grady Diangana. Aunque el Levante empezó dominando y acercándose con peligro, el Elche fue letal en su primera oportunidad. Tras una gran jugada combinada, Álvaro Rodríguez recibió el balón y, con un remate de mucha calidad con la zurda, puso el 0-1 en el marcador. Un golazo del «Toro» que adelantó a los franjiverdes y premió la valiente apuesta de Sarabia desde el inicio.

Tras el gol franjiverde, el ritmo del encuentro decayó y las ocasiones de peligro desaparecieron de ambos bandos. Aunque los de Sarabia no lograron desplegar su juego asociativo habitual, mostraron la madurez necesaria para replegarse y hacerse fuertes en las tareas defensivas. El conjunto ilicitano supo dormir el choque, evitando que el rival reaccionara antes del intermedio. Sin más sobresaltos en las áreas, el partido se marchó al descanso con el 1-0 y la sensación de que el Elche tenía el botín bajo control.

No obstante, el guion cambió por completo tras el paso por vestuarios. El Levante regresó al césped con una marcha más y no tardó en devolver las tablas al marcador; en el minuto 50, Pablo Martínez firmaba el 1-1 tras una gran acción colectiva. El tanto dejó tocado al conjunto franjiverde, que acusó el golpe y se bloqueó por completo sobre el verde. La falta de reacción visitante la aprovechó Dela en el 68’ para culminar la remontada con un testarazo inapelable ante el que Iñaki Peña nada pudo hacer.

A pesar de los intentos por reaccionar tras la remontada local, el Elche no encontró los argumentos necesarios para asediar el área rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia y la desesperación empezó a hacer mella en un Sarabia que buscó soluciones en el banquillo, dando entrada al debutante Álex Sánchez, hijo de Míchel. Cuando el juego franjiverde agonizaba, Adam Boayar se inventó una genialidad en el descuento para firmar el 2-2 con una chilena antológica que se coló por la escuadra. Sin embargo, la euforia fue un espejismo: apenas dos minutos después, y a segundos del pitido final, Maturro sentenció el 3-2 definitivo a la salida de un córner, asestando un golpe letal a la moral ilicitana.

Con este resultado, el Levante suma su primer triunfo como local esta campaña. El Elche, por su parte, continúa sin saber lo que es ganar fuera de casa y se coloca octavo con 24 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí