El Elche salió al césped del Martínez Valero como un auténtico vendaval. Los de Eder Sarabia arrancaron el choque pisando el acelerador, adueñándose del balón y asfixiando al Girona desde el pitido inicial. No tardaron en llegar las ocasiones: en el minuto 10, Álvaro Núñez tuvo el gol en sus botas, pero un providencial Daley Blind logró enviar el peligro a saque de esquina. Sin embargo, este susto sirvió de leve despertador para los de Míchel. Poco a poco, el Girona se fue sacudiendo el dominio, equilibrando levemente la balanza en el centro del campo. Apenas cinco minutos después, los visitantes respondieron con contundencia: Vanat se inventó un latigazo que obligó a Iñaki Peña a estirarse a fondo para mantener el empate a cero.

Lejos de echar el freno, el equipo franjiverde volvió a la carga y subió la intensidad de la presión sobre la zaga visitante. El asedio del Elche se tradujo en una nueva oportunidad clara en el minuto 33, cuando Aleix Febas probó suerte con un buen golpeo que Gazzaniga logró neutralizar. Pero la insistencia ilicitana terminaría teniendo su merecida recompensa justo cuando el descanso asomaba por el horizonte. Corría el minuto 40 y Germán Valera, con una dosis de acierto y calidad, soltó un zambombazo raso que se coló pegado al palo, haciendo inútil la estirada del guardameta visitante. De esta forma, el equipo local puso el 1-0 justo antes del medio tiempo.

La segunda mitad supuso la explosión definitiva del Elche, que se convirtió en un auténtico torrente de fútbol y goles. Apenas habían transcurrido cinco minutos de la reanudación cuando Rafa Mir firmó el 2-0, culminando una excelente jugada iniciada con un preciso pase de Héctor Fort. Este golpe fue demoledor para el Girona, que se desdibujó por completo, incapaz de reaccionar en el juego o de generar peligro en el área rival. La tensión hizo mella en las filas visitantes, provocando un error garrafal de Gazzaniga que Rafa Mir no desaprovechó para sellar su doblete personal, poniendo el rotundo 3-0 en el marcador en el minuto 57.

Tras el tercer tanto, el encuentro entró en una fase de calma tensa. El Elche gestionó su ventaja con gran madurez y sin serias dificultades, certificando una goleada merecida ante un Girona notablemente inferior. Con este triunfo crucial, los pupilos de Sarabia ascienden hasta la novena posición, abriendo una cómoda brecha de siete puntos sobre los puestos de descenso. Su próximo desafío será lejos de casa: la semana que viene, el equipo viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al Mallorca.

FICHA TÉCNICA

Once inicial Elche C.F.: Iñaki Peña, Héctor Fort, Víctor Chust, David Affengruber, Pedro Bigas, Álvaro Núñez, Marc Aguado, Aleix Febas, Grady Diangana (Rodrigo Mendoza) (45´), Rafa Mir, Germán Valera

Once inicial Girona F.C.: P. Gazzaniga, Álex Moreno, Daley Blind, Vitor Reis, A. Francés, Iván Martín, Axel Witsel, V. Tsygankov, Yáser Asprilla, Bryan Gil, V. Vanat

Goles: Germán Valera (40´)

Amonestaciones: Bryan Gil (17´)

Árbitro: Sesma Espinosa

Árbitro VAR: Trujillo Suárez

Estadio: Martínez Valero (23.374 espectadores)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí