El partido inició con mucha igualdad por parte de ambos equipos. Un Elche plagado de rotaciones en el once inicial salía a Castalia con el objetivo de puntuar de tres en el último partido del año. Durante los primeros 25´ minutos de partido no hubo mucha acción en ninguna de las dos porterías, ambos buscaban con su presión incomodar al rival de todas las formas posibles. El conjunto local trataba de tener sus primeros acercamientos sin mucho éxito.
Ya en el minuto 27´ de partido llegó la primera gran ocasión y el Elche no la desaprovechó. Una jugada en la que Carlos Clerc arranca desde campo propio acaba con un balón de Salinas a Mourad, que no perdonó y mandó el balón al fondo de la red. De esta manera, los de Eder Sarabia se adelantaban en el marcador poniendo el 0-1. Tras el tanto del conjunto franjiverde los locales trataron de reaccionar. Pese a la tímida reacción del Castellón, el Elche supo marcharse con otro gol de ventaja al descanso. En la última jugada de la primera mitad, Pedro Bigas remató un balón colgado por Nico Fernández y puso el 0-2. Tras esto, el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios.
La primera ocasión de peligro de la segunda mitad llegó de la mano del Castellón. Una recuperación de balón en campo rival provocó una jugada peligrosa que Pere Marco no logró finalizar. Poco a poco el Elche mejoró, teniendo sus primeros acercamientos y ocasiones de gol. Ya con cierta estabilidad sobre el césped, Eder Sarabia decidió mover ficha, sacando del campo a un tocado Carlos Clerc y a Mourad y metiendo a Josan y Agustín Álvarez.
Con el paso de los minutos el Castellón comenzó a buscar con mucha intensidad fisuras en la defensa franjiverde para recortar distancias. No obstante, el conjunto franjiverde se mostró muy seguro atrás y sin cometer ningún error de peso. Durante los minutos finales no hubo mucha acción, Eder Sarabia agotó los cambios buscando mantener el resultado. Después de cinco minutos de añadido, el colegiado señaló el final del partido con un 0-2 en el marcador. Con esta victoria, el Elche cierra el 2024 y la primera vuelta de competición con 36 puntos y 3º a falta de que el Mirandés dispute su partido.