El calendario asimétrico de la competición provoca que, en algunos casos, vuelvas a enfrentarte al mismo rival en un breve espacio de tiempo. Ocurrió ya frente al Tenerife, equipo contra el cual, el Elche, ya ha completados sus dos enfrentamientos en menos de tres meses con un saldo muy positivo de seis puntos sobre seis. Con el rival de hoy, el Andorra, pasa algo parecido, ya que también han transcurrido poco más de tres meses desde aquel partido de la jornada 10 en el Martínez Valero. Aquel día, el entrenador del Elche CF, se autoimpuso un match-ball para seguir en el cargo tras el mal inicio de temporada del conjunto ilicitano que consiguió salvar in extremis con el gol de Garcés cerca del minuto 90.

Muchas cosas han pasado entre aquel encuentro y la actualidad. La más positiva, que el equipo se ha ido enganchando a la parte alta de la tabla, y ha conseguido escapar de los puestos cercanos al descenso en los que merodeó en el primer cuarto de competición. Ahora, con el segundo cuarto de liga avanzado, la realidad es que el equipo parece haber entrado en una plena pausa en la que no acaba de asaltar los puestos de arriba, pero de los que tampoco se descuelga, formando parte del numeroso pelotón de conjuntos que quieren pelear, por lo menos, por una plaza de play-off.

El ascenso directo, objetivo que poco a poco parece ir alejándose en el raciocinio del entorno, por la irregularidad mostrada hasta ahora, más que por la distancia en puntos existente, es un sueño anhelado si el mercado de invierno se afrontase de manera contundente, como podría y debería hacer el Elche Club de Fútbol, pero a falta de tres días para que cierre el mismo no se puede ser muy optimista que digamos. Habrá que esperar a las últimas horas. Mientras, Beccacece y su plantilla han mejorado sus prestaciones defensivas, algo imprescindible en esta categoría, y siguen añorando a un Óscar Plano que, posiblemente con su desgraciada lesión haya sido el más inoportuno de todos los obstáculos que está teniendo la temporada. Con todo ello, ojalá una victoria hoy frente al Andorra vuelva a ser un bálsamo para que regrese una gran racha, como ocurrió en la primera vuelta, que permita poder seguir soñando en algo grande para esta temporada.

Posible alineación Elche CF: Dituro, Mario, Bigas, Clerc, Carreira, Tete, John, Febas, Nico Castro, Nico Fernández y Mourad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí