Rc Sala de Juegos

Hablar de un Las Palmas-Elche es enfrentar las trayectorias de los dos rockeros de la Liga: Nino vs Rubén Castro. Dos delanteros con trayectorias muy similares por los que no pasa los años y siguen siendo jugadores determinantes en sus equipos.

Nino ya es leyenda en el Elche CF, a sus 40 años de edad. Rubén Castro ha hecho gala de su esfuerzo competitivo para superar una larga lesión y a sus 39 años, volver a estar a disposición de Pepe Mel. Ambos jugadores miden 1.69 y sus características de juego podrían tildarse de muy similares.

Volverán a verse las cara mañana sábado, a partir de las 19.30 horas en El Insular. ¿Será la última vez? Quien sabe. Ambos jugadores están dispuestos a prolongar sus carreras futbolísticas más allá de lo imaginable. De momento, hasta en 17 ocasiones han medido sus fuerzas.

En principio, los dos jugadores parten con opciones esta semana de estar en el equipo de salida. Y con ellos en el terreno de juego, la estadística dice que el gol está asegurado. Nino suma 133 goles mientras que Rubén asegura 60 tantos en su trayectoria. 

Viaje por la tarde

El Elche completará esta mañana su sesión de entrenamiento y se dará a conocer la lista de convocados. El viaje para Las Palmas tendrá lugar por la tarde. La expedición ilicitana regresará a la ciudad en un vuelo nocturno. 

El objetivo para los ilicitanos es volver a la senda de la victoria para defender la actual sexta posición que les permitiría al final de la competición poder disputar la fase de ascenso a Primera División. La derrota ante el Deportivo ya ha quedado en el olvido y más a raíz de los resultados de los más directos rivales que no han sabido aprovechar esta circunstancia. Pese a que la zona media se ha apretado en cuanto a puntos, el Elche sigue mandando y mañana tiene una prueba importante para demostrar por qué lleva muchas jornadas entre los mejores de la competición.

Foto: DF