El Elche quiere sacar este sábado, a partir de las 17 horas, un nuevo billete para mantenerse en zona de play-off. Y lo tiene que hacer en la casa del Racing de Santander, actual colista y descendido virtualmente pero no matemáticamente. Los ilicitanos no se fían del rival, Pacheta habla de partido trampa y Oltra apela al orgullo de los suyos. Mucho en juego en cada bando.
Para el partido el técnico valenciano no podrá contar, por lesión, con Luca Zidane, Alexis, Álvaro Cejudo, David Barral, Borja Galán, Nando y Tresaco.Además, aunque ha entrado en la convocatoria, Aitor Buñuel es duda por molestias y Jon Ander no jugará por su reciente paternidad.
Estas bajas darán la posibilidad de que puedan participar algunos jugadores de la cantera del Racing, algo que ha demandado el entorno del club en las últimas semanas, pensando ya en el futuro del equipo en Segunda B.
Así, Camus, Martín Solar, Goñi, Siverio, y los guardametas Lucas y Germán completarán la lista de convocados y es probable que algunos de ellos puedan disfrutar de minutos.
El Elche, quinto en la tabla, también quiere ser uno de los que se aprovechen de la situación del colista y sumar tres nuevos puntos que le permitan mantenerse en zona de promoción de ascenso a Primera.
El conjunto que entrena José Rojo ‘Pacheta’ pretende recuperar, además, su dinámica ganadora tras sumar dos puntos de los últimos nueve en juego y volver a vencer a domicilio, algo que no sucede desde la última jornada antes del parón.
El técnico del Elche no podrá contar ante el Racing con los lesionados Nuke Mfulu, Óscar Gil, Andoni López y Claudio Medina, pero recupera a Dani Calvo tras cumplir un partido de sanción y a Víctor Rodríguez, quien ya ha superado los problemas físicos que le han impedido participar con el equipo desde el regreso de la competición.
Foto: DF