Mallo Fernández será el árbitro encargado de dirigir el Elche-Racing del jueves a las 19:00 en el Martínez Valero. Es conocido por ser quien pitó el polémico Nástic de Tarragona-Málaga de promoción de ascenso a Segunda División. Ha sido denunciado recientemente por el Nástic por un delito de corrupción deportiva y falsedad documental debido a lo ocurrido en aquel encuentro.
El colegiado leonés ha dirigido 10 partidos esta temporada en LaLiga Hypermotion. En ellos ha pitado tres penaltis, ha enseñado 37 amarillas (3.7 de media) y una roja que curiosamente mostró en un Racing-Córdoba en contra del equipo andaluz (el partido terminó 2-0 para el conjunto cántabro).
Por otro lado, esta temporada es su primera en Segunda División, ya que es un recién ascendido de la 1 RFEF. En nueve de los diez encuentros que ha pitado de liga han ganado los equipos que jugaban en casa. Se caracteriza por ser un árbitro autoritario y poco dialogante con el jugador. Además, promedia 3.7 amarillas por partido, una media que nos indica que es permisivo.