Buena parte del gran público futbolístico ha descubierto a Edgar Badia esta temporada. El portero del elche se ha erigido en una de las revelaciones de Primera División, categoría en la que está debutando. Es el segundo guardameta con mayor media de paradas por encuentro (3,32). Con intervenciones salvadoras que dan puntos a los franjiverdes. Una tónica en el curso del ascenso a LaLiga Santander y que se mantiene en la élite. Incluso hay quien ‘reclama’ a Luis Enrique que Edgar Badia forme parte de la próxima convocatoria de la selección española.
El punto de partida del ‘descubrimiento’ de Edgar Badia comenzó en el Camp Nou. El estadio al que vuelve cinco meses después de una exhibición. En el pasado Joan Gamper, que el Elche perdió por 1-0, el arquero catalán dejó un espectacular repertorio de paradas frente al Barcelona. Para más inri, en su Barcelona natal. Ante el equipo que le empujó a marcharse de su cantera, con nueve años, por una previsible falta de altura. Y contra el que vivió derbis en fútbol base con el Espanyol.
😇 La 𝐞𝐱𝐡𝐢𝐛𝐢𝐜𝐢𝗼́𝐧 de @edgarbadia contra el @FCBarcelona en el Gamper 🟢⚪️
🔜 #ElcheBarça pic.twitter.com/IWH54469yo
— Elche Club de Fútbol 🌴 (@elchecf) January 23, 2021
Con ‘estrellas’ de la talla de Messi, Ansu Fati o Griezmann enfrente, Edgar Badia dejó intervenciones de todo tipo. Falta frontal, mano a mano, a bocajarro…numerosas paradas que evitaron que el equipo ilicitano saliera goleado. Y que le convirtieron en tendencia en las redes sociales, donde recibió una cascada de elogios.
Este miércoles por la tarde, Edgar Badia vuelve al Camp Nou en un contexto distinto. No en un torneo veraniego, sino en Liga. Con el Elche buscando rascar algo positivo en una visita dificilísima de cara a sus aspiraciones de salvación. Contra un rival tan poderoso en ataque, muchas de las opciones franjiverdes pueden pasar por los guantes de Edgar Badia.
Foto: Elche CF