Eder Sarabia compareció este viernes en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa al partido que enfrentará este domingo al Elche CF frente al Athletic Club de Bilbao en el Martínez Valero. El técnico vasco confirmó las bajas de David Affengruber y Grady Diangana para el partido del domingo.
¿Qué significa este partido para Eder Sarabia?: «Está claro la sangre que llevamos y lo que es el Athletic Club para mi familia. Ahora mismo somos del Elche y nuestra intención es hacer un gran partido ante un rival de Champions y trataremos de volver a dar una gran alegría a la afición».
Sobre el Athletic Club de Bilbao: «Ellos han estado recuperando jugadores y veremos lo que decide Valverde. Es un equipazo que el año pasado consiguió llegar a Champions. Tienen muchísimos recursos: jugadores con mucha experiencia y otros más jóvenes que tienen un sentimiento de pertenencia que les hace aprovechar al máximo cada oportunidad. Vamos a centrarnos en nosotros, en volver a dar una gran versión y tenemos como referencia el partido ante el Celta».
Bajas: «En principio las bajas son las de Diangana y Affengruber. Vamos a ver como está Héctor y a partir de ahí decidiremos. Si no está al 100% no vamos a forzarlo».
Posibilidad de entrenar al Athletic en un futuro: «Si me lo preguntas hace 10 años te diría que sí. Ahora vivo el día a día y soy entrenador del Elche. Me gusta hacer en la medida de lo posible que el club crezca y para mí es importante estar centrado en seguir haciendo las cosas bien. No es algo que viva como un objetivo, pero si llega será algo maravilloso para todos. No me falta nada aquí y es donde quiero estar».
¿Qué tiene que hacer el Elche para ganar al Athletic?: «Vamos a necesitar más soluciones en salida de balón, ser más verticales para ir al otro campo. Tenemos que tener diferentes recursos para o tener la posesión o hacer daño al contraataque. Tenemos que tener claro el plan que queremos proponer».
¿Habrá cambio de sistema?: «Es una posibilidad. A veces somos de no defender igual que atacamos. No es tan importante el dibujo, es más importante saber como lo desarrollamos a lo largo del partido».
Situación de Rafa Mir: «Hay una cosa que es la presunción de inocencia y creo que es algo que todo ser humano merece. El está bien y en el día a día lo está demostrando. Es un futbolista con personalidad que ha vivido muchas cosas y ahora está en un lugar donde se siente arropado y como en casa».